Actualidad
14 Abril 2024

CRÓNICA Y RESUMEN | ¡Melilla CD Torreblanca, campeón de la Copa de la Reina!

El conjunto melillense alzó el primer trofeo copero de su historia al cielo de Alhaurín de la Torre tras imponerse por 5-9 al Atlético Navalcarnero.

Apasionante final de Copa de la Reina la que nos brindaron Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca y Atlético Navalcarnero. El Polideportivo El Limón convirtió a Alhaurín de la Torre en la casa del futsal nacional al albergar un torneo del K.O. que hizo vibrar a todos los aficionados al fútbol sala.

El partido arrancó frenético con el gol de Amandinha a los tres minutos. La brasileña, con un derechazo inapelable, agitó un partido que, tan sólo un minuto más tarde, ya registraba el marcador de 0-2 con el gol de Bia. Sin tiempo para asimilarlo, y casi con la gente todavía de pie, una falta directa lanzada por Amandinha significaba el 0-3. El cuadro navalcarnereño no quiso rendirse y trató de meterse en el encuentro lo antes posible, circunstancia que llegó a los 17 minutos con el gol de Leti.  Sin embargo, cuando parecía el partido se iba al descanso con el 1-3 apareció una gran maniobra de Bia dentro del área para colocar el 1-4 al filo del entretiempo.

La segunda mitad no bajó ni un ápice el ritmo del partido. El Atlético Navalcarnero recortó distancias a los 24 por mediación de Irene Córdoba, quien finalizó una gran acción colectiva jugando con portero-jugador. Pero como ocurriera en la primera mitad, la alegría duró poco para las rojiblancas porque, dos minutos más tarde, un contragolpe del conjunto azul fue convertido en gol por Jane. A partir de ahí los riesgos que corrió Atlético Navalcarnero para recortar distancias fueron penalizados por el Melilla CD Torreblanca hasta el punto de que, a falta de ocho minutos, el marcador era de 2-8 a su favor. El Atlético Navalcarnero se negó a tirar la toalla y vendió cara su derrota, finalizando el partido con el resultado de 5-9.