Actualidad

Cubarsí: "Nos tomamos el partido como una final"

El central gerundense respondió a las preguntas de los medios de comunicación horas antes de que el equipo ponga rumbo a Atlanta
Vie, 19/06/2026 - 19:30

Sensaciones: "Venimos de no jugar nuestro mejor partido, pero tenemos las pilas cargadas y muchas ganas de volver a jugar. Queremos dar un buen nivel y de lograr una victoria tan importante".

Confianza: "Sabemos del nivel que tenemos. Hay que confiar en el equipo, llevamos 32 partidos sin perder y venimos de hacer un gran trabajo en años anteriores. El fútbol no siempre sale como quieres, pero tenemos que seguir con la misma dinámica".

Sobre su debut: "Era algo que soñaba desde niño. Lo esperaba con muchas ganas y fue una sensación espectacular. El resultado no fue el que queríamos, pero sabemos de las capacidades que tenemos".

Dupla con Laporte: "Los cuatro centrales que estamos aquí tenemos un gran nivel. Ayme —Laporte— me ayuda bastante porque tiene más experiencia que yo y tratamos de ayudarnos y corregirnos en acciones del juego".

Su relación con Eric Garcia: "Tuve la oportunidad de estar con él en los Juegos Olímpicos de París y de hoy disputar este Mundial —el primero para Pau, el segundo para Eric—. Tenemos una gran sintonía, tanto dentro como fuera del campo, porque llevamos jugando mucho tiempo juntos".

Pedri: "Es un jugador espectacular que puede jugar en cualquier posición. Nos ayuda allá donde esté porque es uno de los mejores jugadores del mundo".

El partido contra Arabia Saudí: "Tenemos que dar un paso hacia adelante y mejorar algunas cosas. Nos tomamos el partido como una final y vamos a salir a por todas, como hemos hecho siempre".

La presión: "Forma parte del fútbol, siempre está presión. Me siento a gusto con ella, juego en la mejor Selección del mundo y la presión forma parte de mi día a día. Soy un chico tranquilo y trato de rodearme de la gente que me aporta cosas positivas".

Recuerdos mundialistas: "Tengo recuerdos a partir de 2014, de ver a España jugar en la piscina de mi pueblo. Entonces, jamás me hubiese imaginado participar en un Mundial siendo tan joven. Es un orgullo y algo increíble. Mis amigos alucinan por verme por la tele jugando aquí".

 

VUELVE A VER LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA

Más noticias relacionadas