Las curiosidades de los estadios de la Eurocopa de Francia 2016 (II)
Los campos de fútbol cuentan muchas más historias que los partidos que se disputan en ellos. Te descubrimos las curiosidades y las sorpresas que guardan las sedes de la próxima Eurocopa de Francia 2016. No te lo puedes perder.
Lyon
La nueva sede del Olympique de Lyon estará situada a 10 kilómetros del centro de la ciudad y además de un lujoso estadio, las instalaciones albergarán una ciudad deportiva, hoteles y oficinas. El campo reemplazará al Stade de Gerland, casa del Lyon desde 1950. Fue uno de los siete escenarios en los que se jugó encuentros de la Eurocopa de 1984 y del Mundial de 1998.
Burdeos
El que será nuevo hogar del Girondins de Burdeos estará finalizado para el inicio de la temporada 2015/2016. El estadio está diseñado por los autores del Arena de Múnich y tendrá un coste aproximado de 184 millones de euros. El campo contará con un espectacular techo flotante (fotografía de portada) que estará sostenido por un gran número de finos postes. Además de su modernidad, destaca su bucólica ubicación entre un lago artificial y el río Garona.
Niza
La ciudad más visitada en Francia después de París merecía un campo a la altura y el nuevo Stade de Nice cumplirá con esas expectativas. Se espera que las obras finalicen a lo largo de este año sustituyendo definitivamente al Stade Municipal du Ray, sede del equipo de la ciudad desde 1927. Construido con acero y madera y cubierto con una membrana transparente, el estadio también acogerá el Musée National du Sport (Museo Nacional del Deporte), actualmente en París.

Toulouse
Situado en el corazón de la ciudad, es uno de los campos con más historia del país. Construido para el Mundial de 1938, se ganó el apodo de ‘mini Wembley’ por su similitud con el mítico estadio londinense. Dada su larga trayectoria, el estadio podría contar muchas anécdotas como los enormes daños que sufrió en 2001 debido a una gran explosión en una planta química cercana.
Marsella
Como sugiere su nombre, el Stade Vélodrome tuvo una pista de ciclismo cuando se inauguró en 1937, aunque la apertura de dicho estadio se celebró con un partido de fútbol entre el Olympique de Marsella y el Torino FC italiano. Además de fútbol, sus instalaciones han acogido deportes como el atletismo, rugby, tenis, hockey, boxeo, deportes de motor e incluso actos políticos, aunque sus días como estadio multiusos tuvieron su final con la retirada definitiva de la pista de atletismo en 1985. El estadio está en inmerso en un proceso de renovación y modernización que tendrá un coste aproximado de 267 millones de euros.