Actualidad

Carvajal y Pedri, protagonistas en el acto de presentación de patrocinio de MAPFRE

Los internacionales han acompañado a Fernando Garrido, Director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España, y a Álvaro de Miguel, Secretario General de la RFEF, en la comparecencia ante los medios de comunicación
Mar, 02/09/2025 - 13:00

La Real Federación Española de Fútbol y MAPFRE han dado, de la mano, un gran paso en su relación, convirtiéndose la empresa aseguradora en socio patrocinador principal de las selecciones españolas absolutas y del conjunto nacional sub-21 hasta 2030 y, aprovechando la primera concentración del conjunto nacional masculino en el camino hacia el Mundial de 2026, se ha llevado a cabo una rueda de prensa de presentación en la que han comparecido, Fernando Garrido (Director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España), Álvaro de Miguel (Secretario General de la RFEF) y los internacionales Dani Carvajal y Pedri.

Revive la RUEDA DE PRENSA COMPLETA

El primero en tomar la palabra ha sido Fernando Garrido, que ha empezado poniendo en valor que "para MAPFRE es un honor y un orgullo estar en la camiseta de la Selección. Una muestra del compromiso con el deporte español y con los valores que quiere transmitir apoyando al deporte español".

Además, el Director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España ha afirmado que "este patrocinio muestra el nivel de inclusión de MAPFRE, a nivel geográfico y generacional, así como el compromiso de MAPFRE con el fútbol español" y destacó como objetivo principal de este acuerdo "que los siete millones y medio de clientes y los 11.000 trabajadores que tiene MAPFRE transmitan su calor a la Selección para clasificarse para el Mundial y poder traérselo a casa".

Álvaro de Miguel compartió la opinión de Fernando Garrido a la hora de valorar el acuerdo, asegurando que también "para la RFEF es un orgullo tener un socio patrocinador principal como MAPFRE en sus selecciones absolutas masculina, femenina y sub-21". 

El Secretario General de la RFEF quiso destacar la labor de MAPFRE afirmando que "es de alagar el compromiso que tiene con el deporte español. Nos sentimos muy identificados con sus valores" y concluyó su intervención poniendo en valor que "se está haciendo un gran trabajo para que empresas como MAPFRE quieran asociarse con nosotros", agradeciendo el esfuerzo llevado a cabo por el Departamento Comercial y de Desarrollo de Negocio encabezado por Ramón Plaza, y recodando que el año pasado "MAPFRE hizo historia formando parte del 'naming' de la Copa de SM El Rey".

Para concluir la rueda de prensa, tomaron la palabra los internacionales. A la pregunta "¿de quién os gustaría estar acompañados en el camino al Mundial?", tanto Dani Carvajal como Pedri han coincidido en que "la afición, familia y compañeros son los que nos hacen ir en volandas y sentirnos seguros".

El lateral diestro, además, valoró su vuelta al campo y a la Selección tras su larga lesión, contando que "ha sido un proceso largo. Estoy muy feliz de poder volver a vestir la camiseta de la selección. El que me conoce sabe lo que esto significa para mí" y puso en valor que "vestir esta camiseta ya tiene que significar dar el máximo en cada partido. Es la máxima motivación".

Finalmente, Pedri cerró la presentación definiendo de la mejor de las formas al conjunto nacional, asegurando que "la gran estrella de la Selección es el equipo. Vamos todos a una".