Actualidad

Dani und sein Deutsch

El lateral derecho de la Selección Española se reencuentra con Kamila Benschop, su profesora de alemán en Leverkusen

 

Hace once años, la carrera deportiva de Dani Carvajal vivió un punto de inflexión con su paso por la Bundesliga. Una cesión al Bayer Leverkusen llevó al leganense fuera de la capital de España para convertirse en uno de los mejores jugadores del campeonato alemán y acto seguido regresar al Real Madrid, debutar con la Absoluta y alcanzar la cima del fútbol mundial.

La proverbial dedicación, compromiso y profesionalidad de Dani le ha llevado a ese nivel, algo que ni mucho menos se ha limitado a su desempeño sobre el terreno de juego.

Durante su temporada por tierras germanas, el jugador de la Selección se propuso muy seriamente dominar el idioma alemán y este miércoles se ha reencontrado en Donaueschingen con Kamila Benschop, quien fuera hace once años su profesora del idioma de Goethe.

"Le echamos mucho de menos, explica Kamila, y a veces recordamos que por entonces su deseo era jugar en el Real Madrid y en la Selección Española, mientras que yo quería algún día ser reportera y hacerle una entrevista. Hoy ambos lo hemos conseguido y estoy super contenta por ello".

Cavajal por su parte reconoce "tener algo olvidado" el alemán, pero este miércoles en el Centro de Medios de Donaueschingen se ha atrevido con alguna frase ante la cámara de MagentaTV, la cadena germana donde actualmente Kamila es una de sus destacadas reporteras.

Un bonito reencuentro personal e idiomático provocado por una Eurocopa que este viernes mide a alemanes y españoles por un puesto en semifinales sobre el césped de Sttutgart.