Actualidad

Daniel Enguru: del equipo de su barrio a la Selección en seis meses

El delantero milita actualmente en el Wolverhampton inglés y ha debutado con el combinado nacional sub-18

La vida da muchas vueltas y el fútbol puede cambiarte la vida. Que se lo digan a Daniel Ángel Enguru, un joven delantero de apenas 18 años que ha pasado de jugar en el equipo de su barrio a estar en las filas del Wolverhampton Wanderers FC inglés y ser convocado por primera vez con la Selección Española sub-18 en tan solo seis meses.

Revive el duelo entre España y Suiza

El propio Dani cuenta con una sonrisa en su rostro cómo fueron sus comienzos y cómo llegó hasta donde está hoy: "Empecé jugando fútbol sala en Valencia, tres temporadas, y después me mudé a Londres por el trabajo de mi madre. Allí en Londres empecé a jugar en el equipo de mi barrio, el Clapton, y de ahí fue cuando me surgió la oportunidad del Wolves".

"Me enteré el jueves de la semana pasada. Me llamó el que era mi entrenador en Valencia y me dijo '¡Dani, la Selección!' y yo no me lo podía creer. Horas después me llamó el jefe de la academia del Wolves y me confirmó que sí, que me había convocado la Selección Española", relata el joven atacante del Wolves sobre su convocatoria.

No pudo pasar el combinado nacional del empate a uno ante Suiza, pero el recuerdo de debutar con la Selección Española en su primera convocatoria quedará para siempre grabado en la memoria de Dani Enguru. "Sobre todo intento disfrutar mi tiempo aquí y ojalá poder volver", concluye.