Actualidad

David Silva, uno de los once únicos, sopla sus 28 velas

El internacional grancanario ha sido pieza fundamental en la mejor Selección de todos los tiempos, ostentando la Triple Corona en su palmarés

Nació en Arguineguín, la localidad de las Islas Afortunadas tocada por la gracia del talento futbolístico de donde emergió también un tal Juan Carlos Valerón, y bautizado como David Josué Jiménez con orígenes japoneses por vía materna pese a su apodo del el chino por el que es conocido entre los suyos. Con esa mezcla de orígenes, David J. Silva llevaba impresa su buena estrella  y, aún muy joven, su trayectoria hizo honor a los presagios.

Sus primeros balbuceos futbolísticos los dio en la UD San Fernando, un equipo con sede cercana a Maspalomas pero pronto llamó la atención de los ojeadores para ser incorporado a la cantera del Valencia. A la ribera del Turia llegó con 14 años y tras sendas cesiones a Eibar y Celta, terminaría triunfando con el conjunto ché y ganándose la confianza del Seleccionador Luis Aragonés que le hizo debutar con España el 15 de noviembre de 2006 en un amistoso ante Rumanía en el Ramón de Carranza gaditano.

Sus primeros goles como internacional llegaban por partida doble durante un encuentro ante la entonces campeona de Europa, Grecia, en Salónica y en el que las dianas del canario decantaron el triunfo del lado español por dos tantos a tres.

Embalado, fue un fijo en la Selección campeona de la Eurocopa en 2008 con gol incluido a Rusia en la semifinal, al igual que con Vicente del Bosque con quien conquistó el Mundial de Sudáfrica y un nuevo torneo continental en Ucrania hace dos años, convirtiéndose en uno de los once futbolistas únicos, capaces de ganar la Triple Corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) con España algo inédito en la historia del fútbol.

A sus 28 años el futuro se presenta aún más brillante para un jugador que desde hace tres temporadas, camino de la cuarta, prueba suerte con éxito en la Premier League. Con 77 partidos internacionales y veinte dianas en su bagaje goleador con la Selección, el Mundial de Brasil se vislumbra ahora en el horizonte como un reto más que ilusionante para este jugador menudo, vertical, descarado y alegre. ¡Felicidades David!