Actualidad

De Caracas a Madrid para ver a la Selección con la misma piel

La familia Delgado lleva seis años viviendo en nuestro país y este martes han logrado por fin saludar a sus ídolos en la Ciudad del Fútbol

Este 26 de marzo no es un día cualquiera para la familia Delgado, llegada hace seis años desde Venezuela, y que con Alejandro a la cabeza y sus hijos Iker y Santiago van a ver en directo por primera vez a la Selección Española.

"España siempre ha sido un país integrador y, como Venezuela, ha recibido tradicionalmente muchos inmigrantes. Es la misma cultura que tenemos en casa, la de que todos somos iguales", explica Alejandro, quien posee ascendencia gallegos y canarios y que un día, tras varias visitas como turista, decidió establecerse con su familia en Madrid.

Sus hijos Iker y Santiago, futbolistas ambos, han sido unos de los seguidores de la Selección que previamente al encuentro frente a Brasil han disfrutado en la Ciudad del Fútbol de un fraternal encuentro con jugadores de la talla de Dani Carvajal, Aymeric Laporte y Joselu Mato.

"El respeto es lo más importante que hay en el deporte para que todo el mundo pueda pasarlo bien", afirma el joven Santiago, de catorce años, quien junto a su padre y su hermano mellizo esperan vivir un gran encuentro en el Santiago Bernabéu: "Ganaremos 3-0", sentencian con rotundidad.