Actualidad

De la Fuente saca "conclusiones positivas" del empate ante Brasil

El técnico ha analizado el encuentro frente a la "canarinha": "El equipo está creciendo a marchas forzadas"

Luis de la Fuente comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu convencido de que se podían extraer "conclusiones positivas" del empate a 3 ante Brasil, en un partido que, a pesar de ser un amistoso, "podía haber sido una final de un Mundial". Un partido que ha señalado como "vibrante y caliente" desde el principio y hasta el final, y en la que ha reconocido, entre sonrisas, que al final ha tenido que "poner un poco de paz". Lamentaba, eso sí, no haber ganado un partido en el que había sentido a los suyos superiores. 

 

Esas conclusiones positivas para De la Fuente provenían de la imagen del equipo durante todo el encuentro, imagen de "grupo" que trata de convertir en santo y seña del combinado nacional. Y, tras la derrota en Londres frente a Colombia, la imagen había sido muy diferente. "El equipo está creciendo a marchas forzadas", señalaba el míster, antes de detenerse a valorar otras cuestiones más concretas. 

Por ejemplo, y desde la prudencia, ensalzaba -a preguntas de los periodistas - a jugadores como Lamine Yamal, Unai Simón, Dani Olmo, Álvaro Morata, Nico Williams o Fabián, para quienes no escatimaba elogios.

 

No obstante, y de cara a futuro (ante la muy próxima Eurocopa), el seleccionador señalaba que no lo tiene nada fácil para confeccionar la convocatoria. "Hay jugadores que no estaban hoy y que pueden estar", repetía, como habitualmente hace, sin querer dar nombres en concreto. Esas opciones que tiene para elegir le permitían destacar que España tiene "un potencial muy bueno" en todas las líneas. 

 

A modo de conclusión, se reafirmaba en que, tras el partido, los suyos salen "muy reforzados" y con la moral alta. 

 

MÁS INFORMACIÓN: La crónica del encuentro