Actualidad

De la Fuente, tras la lesión de Gavi: “Es una de las victorias más amargas”

El seleccionador nacional ha lamentado lo ocurrido y ha descrito la sensación del vestuario: “Parecía que habíamos perdido”

Tras la victoria por 3 goles a 1 frente a Georgia, que deja a España como cabeza de serie en el próximo sorteo de la Eurocopa en Hamburgo, el semblante de Luis de la Fuente no podía dejar de ser serio. “Es una de las victorias más amargas que he tenido”, ha señalado; “que yo recuerde, es el momento más duro, más amargo, el ver la impotencia del futbolista”.

De cómo el jugador de 18 años había encajado la lesión, ha dicho que estaba “roto”. “Estaba dolido, triste; a veces nos sentimos invulnerables y no es así”, explicaba, “la vida tiene estas cosas y, cuando vienen los momentos buenos, no los valoramos en su justa medida”.

 

“Es un momento muy difícil para el jugador, para su club, para la RFEF, para la Selección y para todos sus compañeros; en el vestuario parecía que habíamos perdido”, subrayaba. “Esta es la parte fea del fútbol”, remachaba.

El seleccionador nacional ha insistido en que son cuestiones que pueden pasar en el fútbol. “El fútbol es una actividad de riesgo que a veces no valoramos; ha sido una desgracia, pero Gavi estaba perfectamente para jugar el partido y ha sido una desgracia, un infortunio”, insistía.

En el descanso, cuyo ambiente ha descrito como “un velatorio”, Luis de la Fuente ha tenido que hacer un intento de recuperación emocional de los compañeros del jugador, como ha explicado en la rueda de prensa. “Pero incluso era difícil”, confesaba.

Preguntado por lo que supone en lo deportivo la baja, destacaba no pensar en ello: “Cuando hablamos de la salud de un futbolista, no pensamos en la Eurocopa”. “Ojalá mañana sea lo menos posible, ahora mismo solo pienso en esto”, insistía, contundente.

 

Vuelve a ver la rueda de prensa