De la Red y Karembeu se ponen al frente de los "campeones del videojuego"
Son los mejores del Planeta con una videoconsola y un juego de fútbol de por medio, pero a la hora de dar el salto desde lo virtual a lo real necesitan el apoyo de dos grandes campeones. El francés Christian Karembeu sabe lo que es ganar un Mundial y una Eurocopa con su selección, al igual que el español Rubén de la Red que levantó el trofeo continental en 2008.
Ambos han ejercido de entrenadores durante uno de los actos pertenecientes a la Copa mundial FIFA Interactive que se celebra esta semana en Madrid y que reúne a los 21 mejores jugadores del Mundo de fútbol en videojuego, entre ellos el asturiano Alfonso Ramos, actual campeón del torneo en su última edición hasta ahora celebrada el año pasado en Dubai.
Alfonso compagina esta actividad con la de entrenador de un equipo de fútbol base e incluso llegó a practicar este deporte de forma federada hasta la etapa juvenil, aunque su caso no es habitual entre los mejores del balompié. "Los videojuegos se me dan bien, pero no le dedico tantas horas como al fútbol real", señala Alfonso que ha acudido de forma ininterrumpida a la fase final del FIFA Interactive desde su triunfo en Berlín logrado en 2008.
"De momento sólo hemos hablado del partido de fútbol sala" apunta Rubén de la Red a la conclusión del choque celebrado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol con empate a 10 goles entre el equipo dirigido por el español y el de Christian Karembeu. "Seguro que me enseñan algún truco" confía el internacional con la Selección quien se declara aficionado a los videojuegos de fútbol.
Por su parte, Christian Karembeu intenta inculcar a su equipo el estilo que España muestra en las grandes competiciones ya que "estamos en la casa de la Selección y hay que jugar como ellos." El jugador francés nacido en Nueva Caledonia acompañará a los participantes del torneo hasta la gran final del mismo que se celebrará este miércoles en Madrid.