Actualidad
22 Mayo 2023

Declaración institucional de Luis Rubiales ante los hechos ocurridos en Mestalla

El presidente de la RFEF ha reforzado el compromiso de la entidad ante cualquier insulto por condición sexual, color de piel o por credo 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para condenar públicamente y expresar su profunda preocupación por lo sucedido en las últimas horas: "Tenemos un problema de comportamiento, de educación, de racismo. Mientras que haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por condición sexual, color de piel o por credo, tenemos un grave problema". "Vinicius Junior y cualquier futbolista, mujer u hombre, que sufra un insulto, cualquier acto violento, tiene mi apoyo y el de toda la RFEF porque estamos aquí para ayudar y pedirles a ellos que nos ayuden a mejorar", añadió.

Rubiales fue claro en su mensaje y afirmó que "el objetivo que nos hemos marcado es que lo antes posible Vinicius y el resto de futbolistas, mujeres y hombres, que hayan sufrido esto en algún momento puedan decir públicamente que ya no es un problema en España. Ojalá este día llgue lo antes posible y para ello vamos a trabajar de manera incansable".

El presidente de la RFEF ha aprovechado su comparecencia para enviar un mensaje al Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrígues, al que invitó a visitar la casa de la Real Federación Española de Fútbol para comprobar, en primera persona, el trabajo que se realiza. Del mismo modo, le ha pedido "que ignore el comportamiento irresponsable del presidente de la Liga".

Para el máximo responsable del órgano rector del fútbol español este problema requiere una "respuesta firme de la Federación y de todos los agentes, pero nos deben dejar aplicarla y hasta ahora no ha sido así".

El presidente de la RFEF ha querido concluir su comparecencia ante los medios con la convicción de que "juntos lo vamos a solucionar".

 

 



Vuelve a ver íntegra la comparecencia