Del Bosque: "La convivencia está bien, el problema ha sido futbolístico"
Futuro: "No es momento de hablar de mi futuro, estamos en competición, lo mejor para la Federación será lo mejor para mí. Yo me siento defensor de la federación y del fútbol español".
Ambiente: "No ha habido ningún problema, no lo ha habido y he hablado con Xabi Alonso y me ha dicho que no ha pasado nada. Hemos perdido porque hemos sido inferiores a nuestros rivales, pero no hay ningún problema de convivencia. Lo sustancial del problema es el fútbol, nada de lo demás".
Estado de ánimo: "Tengo un poco de sorpresa, he vivido la concentración desde dentro y he visto cómo han entrenado, qué ilusión traían... y no me lo esperaba. Pero la realidad es esa y desde mi responsabilidad quiero hacer lo mejor para la Selección".
Comportamiento: "Están entrenando muy bien después de caer eliminados, no puedo tener ninguna queja".
Errores: "Por supuesto que hemos cometido errores, igual en la lista también, hay tres o cuatro que podrían haber entrado pero creo que no cambiaría mucho vuestra lista de la que se ha traído. Futbolísticamente hemos tenido menos control del que esperábamos en los partidos, tanto ante Holanda como ante Chile, donde salimos muy tímidos".
Xavi: "Contra Holanda fue el jugador que más corrió. Hay una sensación de que tenemos una selección mayor, pero en edad hay siete con media mayor de edad. Xavi es la bandera de nuestro centro del campo, pero siempre ha tenido un comportamiento excelente. El otro día no podemos decir que fallaran los veteranos, es que no estuvimos a la altura supongo. El otro día no jugó, porque queríamos limpiar el centro del campo de tanta gente, queríamos altura porque ellos tenían menos centímetros... lo dejamos fuera pero no porque fuera un culpable ante Holanda".
Rendimiento: "Desde el primero al último todos hemos dado menos de lo que teníamos que haber hecho".
Previsiones: "Si nos dicen que íbamos a estar así antes de llegar, con cómo entrenaban y cómo estaban de enchufados, habría pensado que es imposible".
Australia: "Vamos a alinear pensando en cuál es el mejor equipo posible, también teniendo en cuenta la gente que no ha jugado, pero haremos la más competitiva".
Relación con los futbolistas: "No hay distanciamiento, hemos buscado tener una buena relación con el vestuario, cuando ha habido que ser cariñoso se ha sido y cuando se ha tenido que ser contundente también se ha sido".