Actualidad

Del Bosque: "Debemos sentir la ilusión que supone jugar un Mundial"

En una entrevista concedida a Gol Televisión y que se emitirá , el Seleccionador opina que España está en el pelotón de candidatos a ganar la Copa del mundo, pero "tenemos que hacer méritos para corroborar ese favoritismo"

Llevar a los mejores: "Lo más importante es que llevemos a los que consideremos que son los mejores. Debemos escuchar a todo el mundo, pero tenemos que ser justos. Debemos tener confianza en todos los que tenemos."

Perspectiva: "No puede haber una selección cada fin de semana, hay que tener una perspectiva más amplia, a ver cuando acabe la competición y que en esas tres semanas cómo conseguimos que lleguen, yo tengo confianza porque además es gente con talento físico."

Estilo de juego: "No tenemos un único concepto de juego, pero sí un estilo de juego que nos lo marcan los centrocampistas que tenemos, los Xabi Alonso, los Busquets, los Cesc, los Xavi, Silva... el centro del campo nos ha marcado el estilo, pero eso no es malo, lo que no vamos a ir es en contra de las características de los jugadores, pero no vamos a ciega, no hay una fórmula única, y además no no nos ha ido mal porque los últimos tiempos han sido muy buenos. Si nos fuese mal recordarán los nombres de quienes no han venido o del estilo que no hemos empleado."
 

"No nos ha ido nada mal con nuestro actual estilo de juego"

Favoritos: "Aparte de Alemania, Holanda, España, Argentina o Brasil hay muchas más selecciones que en un torneo tan corto, cuando en siete partido coges una racha buena, con la euforia que se genera muchos países pueden ser campeones. Respecto a España claro que está en el grupo de favoritos y lo que tenemos es que hacer méritos para corroborar ese favoritismo."

Buen ambiente: "Debemos intentar crear un ambiente bueno alrededor del equipo. Son muchos días juntos, por lo que habrá que estar unidos, sentir la ilusión de jugar un Mundial. Estos jugadores han ganado mucho y lo que más nos preocupa es recuperar la visión del principiante, que exista esa atmósfera competitiva que requiere un torneo de este calibre."

Actitud en la Selección: "Tiempo atrás tuvimos algunas influencias que no fueron positivas. Más allá de que cada uno debe defender a su club, todos tienen que saber que el espacio de la Selección española es intocable."

La entrevista completa se emitirá (hora peninsular española) en Gol Televisión a:

Martes 20: 14 horas
Miércoles 21: 17 horas
Jueves 22: 20 horas
Viernes 23: 21:30 horas
Sábado 24: 15 y 19:30 horas
Domingo 25: 16:30 y 21 horas