Del Bosque entrega en Cabrerizos (Salamanca) los premios que llevan su nombre
Situada en la comarca de La Armuña, cercana a la capital salmantina, la localidad de Cabrerizos ha sido testigo en la mañana del sábado de la ceremonia de entrega de la III edición de los premios "Vicente del Bosque" a los deportistas más destacados del municipio.
El propio Seleccionador se ha desplazado hasta su tierra natal para, ante un abarrotado salón de actos municipal, dar en mano los galardones que llevan su nombre en las categorías de baloncesto, atletismo, ciclismo, tiro con arco y judo.
El Seleccionador cree que pese a la dura temporada, "el estímulo del Mundial podrá con todo"
Antes del evento amenizado por una banda portuguesa de una localidad hermanada con Cabrerizos, Vicente del Bosque ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre diferentes asuntos de actualidad en torno al equipo nacional de cara sobre todo a la gran cita de junio en Brasil para la que el técnico no cree que la intensa temporada vaya a perjudicar el rendimiento de los internacionales, pues "el estímulo del Mundial podrá con todo".
Sobre las dudas acerca de la capacidad organizativa del país sudamericano y sus infraestructuras, el Seleccionador confía en que "todo vaya bien porque siempre antes de un Mundial hay problemas pero también dijeron que Sudáfrica nunca podría tener un Mundial y seguro que será un éxito".
Además el técnico campeón del mundo ha querido recordar la figura de Luis Aragonés, fallecido la pasada semana en Madrid, y al que el Seleccionador considera "un hombre con una gran trayectoria y uno de los autores del éxito y del camino que hemos tenido en la Selección española, no hay duda", ha concluido.