Acogido entre más de seiscientas personas que coreaban "Del Bosque, Del Bosque", el Seleccionador Absoluto viajó a la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada donde fue homenajeado con el "Galardón de Oro".
La gala de "Premios del deporte calceatense" proporcionó galardones a varios deportistas locales, como Alaín Santamaría (ciclismo-duatlón) y Ángela Cueva (triatlón-duatlón) que se llevaron el premio a "Mejor deportista". El protagonista de la tarde, sin duda, fue Vicente del Bosque, quien de la mano del alcalde, Javier Azpeitia, y del concejal de Deportes, Carlos Barrón, recibía el "Galardón de Oro" por las alegrías que ha proporcionado a todos los aficionados de la Selección gracias a victorias históricas como las del Mundial de Sudáfrica 2010 o del Europeo de 2012 de Polonia y Ucrania.
Gran parte del público que ocupaba las butacas del Teatro Avenida estaba compuesto por clubes de fútbol de Santo Domingo que no querían perderse la oportunidad de ver al míster en persona ni de, al concluir el acto, fotografiarse junto al Seleccionador y pedirle autógrafos.