Actualidad

Del Bosque: "Hemos ampliado la plantilla de la Selección española"

El Seleccionador ha participado en el acto inaugural del Torneo internacional COTIF en La Alcudia

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad valenciana de La Alcudia, Vicente del Bosque se ha referido a la convocatoria para el próximo amistoso de la Selección, que le enfrentará a Ecuador. Para el técnco salmantino la incorporación de varios de los jóvenes que venían jugando con la Sub-21 supone que “se ha ampliado considerablemente la plantilla de la Selección, aunque eso no quiere decir que hayamos dejado de confiar en el grupo que nos ha dado tantos éxitos. No queremos quitar la mirada a lo que viene por detrás porque ahora los procesos de formación de los futbolistas se están acelerando. Sin embargo, tampoco supone eliminar a ninguno de los históricos”, afirmó. Además, confirmó que la lesión de Cesc Fábregas no hará que se convoque a ningún otro jugador y que la ausencia de Soldado se debe a su particular pretemporada, en la que debutó hace unos días.

La especial rueda de prensa, a la que acudieron todas las selecciones participantes en la edición del torneo internacional que empieza este lunes, empezó con unas palabras de agradecimiento por su presencia por parte de Eliseu Gómez, presidente del Cotif, y de Robert Martínez, alcalde de La Alcudia, quien apuntó que Vicente del Bosque, “independientemente de todos sus éxitos deportivos, es una de las mejores personas que conozco”.

El entrenador campeón del Mundo presentó el Cotif como uno de los mejores torneos del mundo por su esencia en la parte deportiva y animó a todos los jugadores participantes de esta edición a disfrutarlo, recordando que muchos de los jugadores que pueblan en la actualidad la élite internacional han participado en ediciones anteriores. “Vosotros podéis tener la misma oportunidad”, apuntilló. Del Bosque aclaró que cree beneficioso que los jugadores españoles jueguen en equipos extranjeros, pudiendo aprender de otros clubes y de su fútbol. Además, recalcó que la Selección sigue en su mejor momento de la historia.

El Seleccionador se mostró prudente en todo momento sobre la clasificación para el Mundial y se negó a hacer previsiones sobre lo que puede acontecer en Brasil el verano próximo. “Estudiaremos tras la cita mundialista si es el momento de poner punto y final a mi carrera porque la jubilación siempre es dura”. Confirmó, eso sí, que no entrenará a ningún conjunto cuando deje el combinado nacional. El Ayuntamiento de La Alcudia y el Cotif regalaron a Del Bosque una lámina del prestigioso ilustrador local Manolo Boix, mientras las delegaciones de Qatar y Arabia Saudí también mostraron su aprecio al entrenador salmantino con varias placas.