Actualidad

El Del Bosque más personal: "Casi no soñaba con ser futbolista, imagina todo esto"

Iberdrola ha concentrado en 225 segundos la esencia de Vicente del Bosque. El técnico relata en una entrevista para el patrocinador de la Selección sus primeras patadas a un balón de niño, sus recuerdos como jugador o las posibilidades en Brasil 2014

Escuchando la entrevista de Iberdrola a Vicente del Bosque es fácil imaginarse cómo fue de niño: "El balón siempre lo solía llevar yo, porque el que lo llevaba siempre jugaba. Con dos echábamos ya un partido, tú solo jugabas contra la pared y si había 5 o 6 ya era el partido perfecto".

Poco más tarde le llegó la oportunidad de dedicarse al fútbol de manera profesional "De joven metía goles con cierta naturalidad, luego ya me fui echando más atrás y marcaba menos. "Yo casi no soñaba ni para ser jugador, imagínate para esto, era una utopia".

"Soy feliz con lo que hago pero también se pasa mal. Si no se gana me traigo unos dolores de cabeza..."

Entre los Seleccionadores que ha conocido, se queda con Kubala: "Él atrajo a los jugadores a la Selección. Estableció el espíritu de Selección. Influyó mucho porque antiguamente había más reticencias". 

Ya como Seleccionador, Vicente del Bosque habla de la parte positiva de su labor, pero también de la presión: "Soy feliz, hago lo que me gusta, pero también es cierto que hay momentos en los que se sufre mucho, claro". "Cuando nos meten un gol... Recuerdo que Di Natale marcó en la Eurocopa, no era lo que estaba previsto y me entró un calor que no podía, sudo mucho, con el gol de Cesc ya se me quitó el sudor". "Si no se gana se sufre mucho, yo me traía un dolor de cabeza, cuando perdía era tremendo..."