Actualidad
05 Marzo 2015

Del Bosque participa en una campaña contra la obesidad Infantil

El Seleccionador se vuelca con una campaña contra la obesidad infantil y pide donativos con recompensas muy especiales

El deporte es un medio excelente para mejorar la calidad de vida. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Streetfootballworld se han propuesto destacar el valor del fútbol como herramienta para el desarrollo social.

Streetfootballworld es una red global que apuesta por la integración a través del fútbol, conectando a más de 100 organizaciones independientes de cerca de 70 países diferentes para enseñar a los jóvenes posibilidades para mejorar la calidad vida y crear oportunidades para un futuro mejor. Sólo en 2014, ha ayudado a más de un millón de jóvenes desfavorecidos.

Los grandes objetivos de la unión RFEF y Streetfootballworld son aportar desde el fútbol la solución a los problemas que afectan a la sociedad española; erradicar malos hábitos y fomentar oportunidades de conectar con la afición y contribuir al crecimiento de participantes y seguidores de este deporte.

Para ello, ambos organismos llevarán a cabo una serie de campañas que impulsen estos intereses. Una de ellas ya está en marcha.

A través de PRIZEO.com y sefutbol el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque se dirige a los aficionados más jóvenes en un vídeo, junto a los también seleccionadores de fútbol Albert Celades y Santi Denia, para que se unan al reto.

Vicente Del Bosque ha sido el primero en colaborar con esta serie de campañas que buscan ayudar a los jóvenes a tener estilos de vida saludables gracias a una nutrición equilibrada y a la práctica del deporte.  

La RFEF y Streetfootballworld también le dan al aficionado la posibilidad de ver a la Selección Nacional de fútbol. La contribución a la campaña contra la obesidad infantil da la oportunidad de conseguir muchos y diferentes premios además del viaje a Amsterdam con el equipo nacional. El ganador viajará con un acompañante en el mismo avión que los jugadores, podrá presenciar el entrenamiento oficial, alojarse en el hotel de los patrocinadores y disfrutar de dos entradas para el partido contra Holanda. Además de una camiseta firmada como recuerdo.

Las iniciativas de esta campaña continuarán también con el apoyo a la Selección española de fútbol femenino en su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Canadá y en la colaboración con las diferentes federaciones de fútbol de ámbito autonómico.