Actualidad

Del Bosque participa en un vídeo explicando qué es la FIFA

Vicente del Bosque ha participado en un documental que está realizando la FIFA y que se llamará “10 cosas que no sabes acerca de la FIFA”.
Mar, 17/03/2015 - 21:52

Del Bosque no será el único que participe en este pequeño documental, además del Seleccionador español participarán otras personalidades del fútbol como Franz Beckenbauer, Pelé o Didier Drogba que explicarán cómo funciona esta organización internacional.
 
El vídeo estará disponible en FIFA TV, el canal de la organización, y no es el primero que se hace,  en él, los protagonistas explicarán diez puntos explicativos sobre FIFA y lo harán con la ayuda de niños que darán ejemplos relacionados. Habrá sitio para curiosidades como que el número de miembros en la organización es mayor que el número de países reconocidos por Naciones Unidas.
 
La idea es demostrar que la FIFA es mucho más que fútbol. Se tratarán todos los proyectos que tiene la organización relacionados con educación, desarrollo social e incluso sus fuentes de financiación. La FIFA aporta millones de dólares para ayudas de emergencia en países que lo necesitan o favorece una utilización del deporte como motor de una modelo de vida saludable y alejado de prácticas como las apuestas ilegales.
 
Después de la grabación, Vicente del Bosque ha sacado un momento para hacerse una foto con uno de los equipos que estos días están entrenando en La Ciudad del Fútbol, concretamente el Fusion, de Carolina del Norte. 

Más información: en Fifa.com