Carbures, marca líder en su sector, ha presentado hoy su acuerdo de patrocinio con la Selección española (Sefútbol), en representación de la marca, Iván Contreras, CEO de Carbures EEUU y Joaquín Perles, director de organización.
Lo que más ha llamado la atención son las espinilleras que pueden llegar a medir desde la velocidad punta del jugador durante un encuentro, los kilómetros recorridos y los impactos recibidos. En palabras de Joaquín Perles: "Hemos puesto la tecnología de la aeronáutica al servicio del fútbol".
El seleccionador aseguró: "Estamos abiertos a todo este tipo de mejoras y ojalá nos ayuden en nuestro rendimiento y nos den suerte en el Mundial".
Iván Contreras explicó que el altavoz que supone el mundo de fútbol seguro que ayudará a la ciencia a mejorar su impacto en la sociedad y en los medios de comunicación.
Dotadas del Sistema de Absorción de Golpes (SAG), las espinilleras 'inteligentes' distribuirán el impacto de un golpe por todo el artefacto, minimizando su fuerza como en el caso, por ejemplo, una patada. Aparte, el sistema de sensores proporcionará a cada jugador información acerca de la cantidad de golpes recibidos o realizados y la fuerza de tales, creando un perfil personalizado para cada internacional.
Las espinilleras inteligentes de Carbures también ayudarán al Seleccionador a la hora de tomar decisiones para partidos. La protección registrará datos relativos al rendimiento de los jugadores en el terreno de juego, por ejemplo, con qué pierna golpea el balón, la velocidad de golpeo, la distancia recorrida durante el partido o en una parte del mismo, ofreciendo datos claves al cuerpo técnico.