Sobre los jugadores que utilizará, Vicente del Bosque ha declarado estar satisfecho con el nivel que ha encontrado en los jugadores: "Los porteros están los tres muy bien, los he encontrado así. Mañana, en nuestro deseo de que jueguen todos, jugará Víctor. Las declaraciones de Iker diciendo que está en desventaja son un gesto de generosidad por su parte". "Juegue quién juegue en la portería no me voy a equivocar". "En los delanteros pasa lo mismo, el otro día jugaron dos y mañana jugará Villa, ya hemos insistido en que queremos probar a todos los jugadores. La decisión final, la tomaremos más adelante"
Las altas temperaturas en Miami fueron un condicionante en los entrenamientos. En Confederaciones parece que habrá un clima parecido: "Es un handicap desde luego. El otro día contra Haití lo vimos, pero no creo que sea decisivo, no estoy preocupado por ello".
El Seleccionador se ha mostrado tranquilo también con los jugadores convocados a pesar de algunas bajas como la de Xabi Alonso: "Nuestro equipo se ha basado en Xabi Alonso y Busquets. Esa solución es la que nos ha dado cuajo al equipo, al fallar Xabi habrá que buscar una alternativa, ver si queremos ser más ofensivos como contra Haití con Martínez solo y Cesc y Mata por delante, u otras más defensivas". "Tenemos una plantilla estable a la que se han incorporado gente nueva, pero también hay recambios, de hecho la Sub-21 se metió ayer en semifinales. De todas maneras, todos o casi todos los que hay aquí nos van a llegar a Brasil".