Vicente del Bosque ha sido reconocido como "Hijo de la Provincia" "por su implicación con la vida cultural y deportiva de San Pedro Alcántara, donde posee una vivienda que le permite pasar largas temporadas en la provincia".
El Seleccionador ha acudido al acto acompañado de Toni Grande, segundo entrenador de la Selección española, que ha perfilado la figura del Seleccionador: "Reparte afecto por donde va. Me gustaría destacar esto, pero también su faceta como entrenador. Es sincero, apasionado, respetuoso. Es el más grande".
Vicente del Bosque, que ha recibido el reconocimiento en el mismo acto que la cantante Diana Navarro, ha agradecido el nombramiento: "Trataré de ser un buen embajador de Málaga" y ha añadido: "Sólo soy un entrenador que quiere representar bien a su país, quiero hacerlo bien y ganar. Yo siento pasión por este deporte que nos produce mucha satisfacción y ahora el fútbol español está reforzado y en la España actual cumple un papel importante".
El Seleccionador ha destacado también la importancia de la imagen de los internacionales como modelo social y la responsabilidad que eso implica: "Los triunfos ha incrementado la capacidad del fútbol y sus éxitos cohesionan la sociedad, sin distinciones. Los jugadores se han convertido en referentes morales y hay muchos jóvenes que los quieren imitar. Ahora, que hay un retroceso de valores, es muy importante que no fallen en su conducta".
Foto: Diputación de Málaga