Actualidad

Del Papa a Obama, la Selección objeto de admiración

La Selección española se ha convertido en un referente mundial por su juego y los valores que transmite. Eso provoca que importantes líderes mundiales tomen al equipo español como un modelo

El último ejemplo de esa admiración mundial por la Selección lo ha protagonizado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha pedido consejo a Mariano Rajoy, para que la Selección de fútbol de EEUU puede ganar el próximo Mundial.

"Estados Unidos va mejorando rápidamente. Así que le pido algún consejo para que en fútbol podamos tener la misma copa", comentó Obama tras la reunión mantenida este lunes en la Casa Blanca entre Mariano Rajoy el mandatario estadounidense.

El presidente del gobierno español ha respondido que con gusto la haría pero con una condición: "Por supuesto que le daremos consejos para que sean segundos en Brasil" tras España. 

No es la primera vez que un líder mundial habla de su admiración por la Selección española.

En abril de 2013 Mariano Rajoy regaló una camiseta de la Selección al papa Francisco quien, como consumado aficionado al fútbol, se declara hincha de San Lorenzo,  se mostró muy orgulloso del regalo.