La Selección continúa en Washington con la preparación de cara al Mundial de Brasil. El equipo sigue a buen ritmo con la Copa del Mundo entre ceja y ceja. Las fechas están marcadas en el calendario y, con el último ensayo ante El Salvador en el horizonte, los 23 elegidos por Del Bosque cuentan ya los días para el arranque ante Holanda.
En el RFK Stadium de la capital estadounidense, los internacionales se dividieron en tres grupos para trabajar. Por un lado, los porteros: Casillas, Reina y De Gea se ejercitaron bajo las órdenes de Ochotorena y dejaron paradas de mérito que mostraron el buen momento en el que llegan al campeonato.
Por otro lado, los jugadores llevaron a cabo una sesión que combinó lo físico y lo técnico. Desplazamientos al primer toque, presión y partidillo a algo menos de medio campo que obligó a los jugadores a desplazar la pelota muy rápido y que de pasó dejó algunas muestras de la calidad del equipo.
El entrenamiento, por cierto, trajo el detalle emotivo de Erik Moses, responsable de eventos deportivos y entretenimiento de Washington, que quiso agradecer a la Selección su paso por la ciudad donde nació el sueño americano entregando un obsequio a la expedición para recordar su agradable estancia en la capitan estadounidense.
No es para menos. Los medios locales están volcados con la Selección, y hasta el Washington Post ha querido dedicar su portada a un equipo que desata pasiones allá por donde va, con aficionados apostados a todas horas para intentar conocer a sus ídolos.