Actualidad

DESDE DENTRO | Xavier Estrada: trabajo e ilusión por un sueño a punto de cumplirse

Tras años en la élite, el trio arbitral encabezado por Xavier Estrada Fernández dirigirá la final de la Copa del Rey 2020. Desde el hotel hasta la rueda de prensa y el entrenamiento, acompañamos a los protagonistas en la jornada previa al vital encuentro
Vie, 02/04/2021 - 23:04

 

Con La Cartuja de Sevilla como escenario del encuentro, Athletic Club y Real Sociedad dibujarán este 3 de abril la final 116 de la Copa del Rey.

Especial al enfrentar por primera vez a los clubes vascos más laureados, este choque será siempre recordado por la pasión de los equipos en liza, por su contexto, marcado por la covid-19, y por un hito histórico relacionado con su trio arbitral: Xavier Estrada Fernández, colegiado principal, debutará en una final de copa. Y Guadalupe Porras Ayuso, asistente junto a Roberto Alonso Fernández, se erigirá como la primera mujer en pitar en un duelo de estas características (en 2020 fue la primera árbitra en convertirse en internacional en un partido masculino de Europa League).

Esta será la cuarta final de Copa del Rey para Roberto Alonso, quien también cuenta con una participación en el Mundial de 2014

Colegiados destacados en el campeonado regular e internacionales en citas importantes, los tres protagonistas experimentarán una noche de muchas emociones que vivirá su punto álgido con el pitido inicial (21:30 horas). Su experiencias en la máxima categoría, doce años en el caso de Estrada Fernández, dos en el de Porras Ayuso y diecisiete en el de Roberto Alonso, prometen ser determinantes para el correcto desarrollo de la gran final de la Copa del Rey 2020.