Derbi de altura para abrir boca
Industrias Santa Coloma y Barça protagonizarán el partidazo de la jornada 1.
Xavi Closas y Jesús Velasco posaron con las camisetas de sus respectivos equipos en el tradicional encuentro de entrenadores previo al derbi catalán de Primera Federación Futsal Masculina. El encuentro, que se disputará este viernes a las 21:00 en el Pabellón Nuevo será el pistoletazo de salida para ambos equipos en la temporada 2022/23.
Industrias Santa Coloma y Barça volverán a verse las caras tan solo cinco días después de disputar la final de la Copa Catalunya que se saldó con una victoria ajustada para los azulgranas (4-5).
Industrias Santa Coloma llega con las bajas sensibles de Drahovsky y Sepe, que se marcharon a Movistar Inter FS, y Bermusell que jugará en las filas del Club Sala 5 Martorell. Al Industrias han llegado este verano dos jugadores, Nil, desde Noia Portus Apostoli, y Bernat Povill, cedido desde el propio Barça. Además, Xavi Closas vivirá su primer derbi desde el banquillo de Industrias Santa Coloma.
El técnico del conjunto colomense extrajo conclusiones positivas del encuentro ante el Barça del pasado domingo: “Para nosotros lo importante de ese partido es que nos reforzó en la idea de juego y en el trabajo realizado hasta ahora para seguir creciendo. Además conseguimos enganchar a la afición de cara al encuentro de este viernes y estamos esperanzados de volver a hacer otro buen encuentro.”
Por su parte, el Barça llega tras realizar una gran pretemporada con partidos de mucho nivel ante equipos de UEFA Futsal Champions League, pero cuenta con la importante baja de Ferrao. Velasco reconoce la importancia de la baja del pívot brasileño: “Es un jugador que nos da una alternativa de juego diferente, única, y cuando no está tenemos que variar nuestra manera de jugar, pero no sería honesto si no dijera que tenemos recursos suficientes para sobreponernos a su ausencia”.
Desde la llegada al banquillo del Barça de Jesús Velasco, el técnico toledano se ha enfrentado tres veces a Industrias Santa Coloma con un balance favorable de dos victorias y un empate. El entrenador del Barça buscará mantener esta racha ante un equipo que, según sus propias palabras, “dará mucha guerra esta temporada porque tienen una plantilla de calidad y con jugadores muy jóvenes y ambiciosos y el mejor entrenador posible para guiarles".