Derrotas de nuestros rivales en el Mundial (Chile, Holanda y Australia)
Mientras la Selección española salía victoriosa de su duelo con Italia en el Vicente Calderón, los chilenos caían 1-0 ante Alemania gracias a un tanto de Mario Götze. El equipo sudamericano jugó un partido muy serio y mostró su buena progresión pero no pudo llevarse la victoria. Le puso las cosas muy difíciles a una Alemania que estuvo por debajo de lo esperado.
El Seleccionador chileno, Jorge Sampaoli sacó algunas buenas conclusiones: "Valorizo mucho el hecho que hayamos jugado contra estos rivales en su casa, y que hayamos dominado el 80 por ciento del trámite, generando más de 12 chances de gol. El resultado no refleja lo que pasó. Fuimos muy superiores".
Chile perdió 1-0 con Alemania, Holanda cayó 2-0 ante Francia y Australia 4-3 con Ecuador
De todas formas el técnico se lamentó de que su equipo "desperdiciara tantas chances contra un equipo como Alemania es una angustia. Pudimos ganar un partido que lo dominamos de principio a fin. Me quedo con que fuimos capaces de generar ocasiones".
Holanda cayó 2-0 ante Francia con goles de Benzema y Blaise Matuidi. Louis van Gaal no pudo contar con Arjen Robben, lesionado, confío el ataque a Robin van Persie y dio la oportunidad de jugar a Quincy Promes y Jean-Paul Boetius.
Australia también salió derrotada de su duelo con Ecuador que remontó un 3-0 en contra en un amistoso disputado en Londres y terminó llevándose el partido (3-4) gracias a los goles en la segunda mitad de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y Edison Méndez.
Australia, que acabó con diez por expulsión de su portero, dominó el juego en el primer tiempo ante una selección de Ecuador que fue muy superior en la segunda mitad. Por parte de los australianos marcaron Tim Cahill, endos ocasiones, y de penalti de Mile Jedinak.
Australia, dirigida por Ange Postecoglou, dio entrada a muchas caras nuevas (la mitad del once inicial rondaba los 21 años). El Seleccionador apuesta por esa nueva "generación de oro", como la califica el propio técnico, además de en la experiencia de jugadores como Tim Cahill.
Los rivales de los tres conjuntos encuadrados en el Grupo B junto con España estará en el Mundial.
FOTO: FIFA