Actualidad

Deulofeu: "Ahora todos los rivales serán muy difíciles"

El internacional catalán sueña con superar los cuartos y verse en la final con Francia

Consciente de la dificultad y el marcaje contínuo que las defensas rivales ejercen sobre él en el Campeonato del Mundo, Gerard Deulofeu afronta el desafío de alcanzar las semifinales en Turquía, algo que España no logra desde hace un decenio y que ante Uruguay habrá que luchar por ello "porque ya en octavos sufrimos mucho y más jugadores como yo que en cuanto cogíamos la pelota se te echaban tres futbolistas encima. Los uruguayos también son un equipo rocoso, duro, pegajoso, que presionan muy bien y tenemos que estar a gran altura para superar la eliminatoria".

El de Riudarenas aparte de una estrella en ciernes es un gran aficionado al fútbol y este Mundial Sub-20 ha podido disfrutar del juego de deportistas que como él están destinados a dominar en el futuro "como el mexicano Corona contra quien disputamos en partido de octavos de final o el colombiano Quintero que quedó eliminado con su selección contra Corea, pero que le vi por la tele y creo que es de los mejores del torneo".

Deulofeu ya sabe lo que es sobreponerse a situaciones de máxima tensión en este tipo de campeonatos como la semifinal que España superó frente a Francia en el último Campeonato de Europa Sub-19 con dos goles del catalán en la semifinal de Tallin por lo que sabe "que a partir de cuartos todos los rivales son muy difíciles y tendremos que dar el máximo si queremos seguir hacia adelante."

Aunque reconoce que añora a los suyos, Gerard cree que "en el campo se nota que todo el grupo que ha venido a Turquía formamos una verdadera familia, nos tratamos muy bien entre nosotros," apunta el internacional español.