
Su mirada desprende la felicidad e ilusión que generan los sueños cumplidos y los que quedan por cumplir. Diego López disfruta de cada momento que vive con el equipo de todos: "Que te llame la Selección y representar a tu país es un sueño por el que luchas y trabajas a diario".
Recibió su primera llamada con la Selección el pasado mes de septiembre y en su debut fue titular y marcó su primer gol. Con su club y con la Selección sub-21 el delantero asturiano ha dado un paso al frente y gracias a su rendimiento, juego y goles, se ha convertido en pieza importante en el equipo de Santi Denia con el que ha disputado los cuatro partidos de clasificación para el Europeo de 2025 jugados hasta la fecha.
Diego López ha marcado dos goles en los cuatro partidos oficiales que ha disputado con la sub-21
El delantero del Valencia CF cuenta de dónde viene el apodo de el 'Guajín': "Me comparan por suerte con el 'Guaje' Villa". Y desde esta concentración les une algo más que origen y apodo: "Me gusta el 7 y quería cogerlo. Se dio la oportunidad y no dude porque Villa también lo llevaba. A ver si se me pega algo", bromea.
Su ídolo de la infancia
El delantero, nacido en Turón, tiene como ídolo desde que comenzó a jugar al fútbol de pequeño al 'Guaje' Villa, cuya trayectoria en la Selección española le llevó a ganar un Mundial y una Eurocopa luciendo el número “7” en su camiseta: "Siempre ha sido mi referente, es mi ídolo, lo ha sido siempre", afirma. "Me ha gustado mucho por esa pillería, por ser como un ratón que siempre esta donde hay que estar y por eso me fijo mucho en él", confiesa Diego.
A la concentración de la Selección española sub-21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha llegado un mensaje muy cariñoso y especial del 'Guaje' para el 'Guajín': "Me han dicho que has cogido un número que nos gusta mucho a los dos y que me trae grandes recuerdos. Te deseo lo mejor para el futuro, que la sigas rompiendo. No frenes, llevas una trayectoria muy buena y hay que seguir con ello".
A Diego López esboza una sonrisa de agradecimiento y admiración hacia el Campeón del Mundo cuando le escucha y así le responde: "David sabe que es mi ídolo y todo lo que me diga y los consejos que me de los voy a coger con mucho cariño porque sé que me van a ayudar siempre".
David Villa es el máximo goleador de la historia de la Selección con 59 tantos en los 98 partidos que disputó con la elástica nacional. Números que recuerda con admiración y que, como dice el joven delantero de la Selección española sub-21, están al alcance de muy pocos: "No creo que consiga tantos goles como él, pero trabajaré para intentarlo".
Diego López ha unido su talento y calidad a la del resto de compañeros con los que forma un equipo invicto e imbatido en este inicio de ciclo.