Diego Rodríguez Fernández (La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, 20 de abril 1960) tuvo una carrera profesional de "más o menos 25 años" según confiesa él mismo. Además de una dilatada trayectoria como jugador pasando por clubes como el C.D. Tenerife, el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. , ha entrenado a los filiales del club de Nervión en Tercera División y en Segunda B y ha ejercido como director deportivo del Xerez Deportivo durante cuatro temporadas (2004-2008).
Corría el 24 de febrero de 1988 en el estadio pucelano de Zorrilla cuando Diego debutaba con la Selección española: "El momento del himno es espectacular, la sensación que te entra en el cuerpo es increíble. Defender a la Selección es a lo máximo a lo que se puede aspirar".
"El momento del himno es espectacular, la sensación que te entra en el cuerpo es increíble"
Además de ese partido, el defensa tinerfeño, en aquel momento parte de la plantilla del Real Betis, formó parte de la convocatoria para disputar el Europeo de 1988. Entre los ocho conjuntos que participaron en aquel campeonato, España quedó encuadrada en el grupo A junto con Alemania Federal, Italia y Dinamarca, no pasando de la primera fase. Diego rememora con gran cariño la experiencia y recuerda "anécdotas buenas y muy buenas".
España, afronta un Mundial el próximo verano y Diego tiene esperanza en el buen papel de los hombres que dirige Vicente Del Bosque: "Han ganado mucho, dos Eurocopas y Mundial y reeditar el título mundialista no va a ser fácil. Se juega con Brasil (una de las favoritas) y están también selecciones como Alemania o Inglaterra pero ojalá se pueda ver el fútbol y la magia que la Selección tiene en este momento".
Ya lejos de los terrenos de juego como jugador, el exinternacional se ve "reflejado en gente con mucho temperamento como Carles Puyol o jugadores de ese perfil".
Actualmente, el central está en una época en la que ve mucho fútbol y espera una oportunidad para continuar su periplo como técnico.