Actualidad
13 Noviembre 2018

Doble jornada solidaria en Mallorca

El presidente de la RFEF se reúne hoy con Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares, y acude al partido solidario por las inundaciones en Son Moix

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol completó su primera jornada en Mallorca asistiendo a la gala del Deporte Balear que anualmente organiza la Federació de Futbol de les Illes Balears que preside Miquel Bestard, y que este año estuvo marcada por las recientes inundaciones en la Comarca del Llevant mallorquín.

Por ello, Luis Rubiales anunció dos medidas para ayudar a sobreponerse lo más rápido posible al terrible desastre.  “Vamos a contribuir en la cuenta que se ha abierto para ayudar a las víctimas aportando 100.000 euros para que la Federación Balear pueda determinar su mejor uso y destino”. La segunda la avanzó en la rueda de prensa previa a la celebración de la Gala. “Hemos puesto a disposición de la Federación Balear los cromos firmados por todos los internaciones que Luis Enrique anunció en la última convocatoria de España para que se puedan subastar y conseguir más fondos”.

Una jornada solidaria que hoy tendrá su continuación a las 20:00 horas, cuando Luis Rubiales acuda al estadio de Son Moix para presenciar el encuentro entre el RCD Mallorca y la Selección Balear absoluta. Antes, el presidente de la RFEF se reunirá en la sede del Parlamento Balear, a partir de las 12:30 horas, con la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol.

En la gala del fútbol balear se premió al internacional Marco Asensio otorgándole la Insignia de Oro “por su debut en la Selección Nacional Absoluta”. El jugador mallorquín, concentrado con la Selección Española para jugar contra Croacia y Bosnia y Herzegovina no pudo acudir a la cita, pero sí envió un vídeo de agradecimiento desde la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las máximas distinciones fueron para el fútbol femenino en las figuras de Catalina Thomas Coll ‘Cata’, Internacional Sub-17 y Sub-20, y Mariona Caldentey Oliver, Internacional Absoluta. Cata y Mariona agradecieron el premio desde sus respectivas concentraciones. Cata está en Uruguay para disputar el Mundial Sub-17 y Mariona en Alemania para jugar un partido internacional amistoso.

Luis Rubiales no quiso clausurar la gala del deporte balear sin recordar su paso como jugador por el RCD Mallorca. “Fui muy feliz aquí. Me encantó la experiencia de vivir y jugar en Mallorca. No puedo olvidar que debuté en competiciones internacionales con ellos. La gente me mostró mucho cariño”, recordó.