Actualidad

Doblete para ultimar la puesta a punto antes de la gran final del Europeo

Sesión doble, las dos últimas del campeonato, antes de medirse a Inglaterra.

Hasta llegar aquí han sido muchas las sesiones de entrenamiento, trabajos en grupo, dinámicas, tácticas que han practicado las chicas de Kenio Gonzalo desde que se concentraron aquel 29 de abril. Desde entonces, y entrenamiento tras entrenamiento, la selección ha ido mejorando, afilando cuestiones, perfilando identidades y construyendo un equipo sólido. 

Han sido muchas las sesiones de gimnasio, los campos recorridos por Lund y Malmö para preparar cada uno de los encuentros anteriores, pero hoy se cierra el círculo. Hoy, la selección que comanda Kenio Gonzalo duplica esfuerzos puesto que serán los últimos dos entrenamientos antes de la final ante Inglaterra, mañana a las 17h


Inglaterra, objetivo FINAL del Europeo

Con ese partido en la mente y en el corazón de las jugadoras, por la mañana ha tocado una completa e intensa sesión donde se ha trabajado con ahínco y en la que las jugadoras se han mostrado muy motivadas. Son días en los que hay que saber gestionar también este exceso de pulsaciones, ansiedad y nervios. Todo esto lo han conseguido desde el cuerpo técnico, llevándose esa intensidad al juego, al toque de balón, a las jugadas de su pizarra. Las sensaciones tras el primer entreno del día no podían ser mejores. 

Y con esa percepción toca afrontar la sesión vespertina en el gimnasio, donde se ultimará la puesta a punto. Como dijo Julio César: "Alea iacta est" (la suerte está echada). O lo que es lo mismo, el trabajo está hecho, el esfuerzo está hecho... Ahora toca recoger sus frutos. 

La copa de nuestros sueños