Actualidad

Dos partidos de bandera

Los enfrentamientos Guadajara-Barakaldo y Alcorcón-Sabadell son los destacados de la octava jornada.

Jue, 16/10/2025 - 15:58

La octava jornada de Primera Federación Versus e-Learning está a la vuelta de la esquina y llega con dos encuentros de altura que se disputarán con algo más de tres puntos en juego.

Santo Domingo como lanzamiento

El feudo alfarero acoge un encuentro que servirá como trampolín para uno de sus dos contenientes. Por un lado, un Alcorcón que permanece invicto como local y que marcha en la tercera plaza con 12 puntos, a sólo 2 de distancia del líder, el CE Europa. Por el otro, un Sabadell que viaja hasta el sur de la Comunidad de Madrid en quinta plaza con su casillero de derrotas vacío y con el de puntos dibujando un 11. 

El encuentro, que arrancará este viernes a las 19:00, medirá a dos conjuntos que se han postulado, en este arranque liguero, como aspirantes a los puestos de playoffs y que se han caracterizado por apenas recibir goles: 5 el Alcorcón y 3 el Sabadell.

Al asalto de los playoffs

En el Grupo I destaca un enfrentamiento digno de los playoffs de ascenso a Segunda División como es el Deportivo Guadalajara-Barakaldo. O lo que es lo mismo: quinto contra sexto (sábado, 16:00).

Los alcarreños, a pesar de encadenar tres encuentros sin conocer la victoria, suman 11 puntos que les hacen cerrar los puestos de privilegio de la categoría. El Guadalajara quiere retomar la senda del triunfo especialmente en casa, donde ha sumado 3 puntos en idéntico número de compromisos.

Visitando el Pedro Escartín estará un Barakaldo que llega lanzado tras haber remontado heroicamente al Bilbao Athletic para enlazar cinco encuentros sumando. Los aurinegros son sextos, a un punto de los playoffs y, por ende, de su rival de esta jornada, en lo que será un duelo directo por dormir en la zona noble de Primera Federación Versus e-Learning.

Foto: CE Sabadell