Actualidad

El duelo entre españoles y australianos, una cita inédita

La Selección española de fútbol nunca ha jugado con la de Australia. Este lunes en Curitiba por primera vez en la historia se verán ambos combinados

Para este primer enfrentamiento con Australia, Vicente del Bosque, que cumplirá su partido número 90 en el banquillo español, ya ha anunciado que dará oportunidad a los jugadores que no han podido debutar en esta torneo: "Tenemos que dar toda la importancia, queremos que todos los que han venido jueguen en un Mundial y eso no nos debilitará. El único que no podrá jugar será David De Gea. Xavi es probable que no juegue porque tiene problemillas en las piernas aunque ha jugado bien, Reina es probable que juegue, sí. Iniesta también jugará su partido número 100".

Enfrente estará una selección australiana que se lo ha puesto muy difícil a chilenos y holandeses.

Los australianos son la selección número 62 en el ránking de la FIFA de este mes de junio y afronta el choque sin su figura y máximo goleador, Tim Cahill, que se perderá el encuentro tras ver una amarilla en cada uno de los partidos anteriores del Mundial 2014, frente a Chile y Holanda. James Troisi y Adam Taggart son las opciones principales para suplirle 

Ange Postecoglou, el selecionador oceánico, ha admitido que vivió como "un sueño hecho realidad" de niño, a los nueve años, la primera clasificación de Australia para un Mundial, en 1974, y que ahora dirige al equipo en su cuarta participación en la fase final.

Postecoglou, que siempre se ha mostrado como un gran admirador del estilo de juego del equipo español, lo ha reiterado antes de esta cita: "Un Mundial es así. España es la campeona del mundo y tengo un gran respeto hacia ellos. Son un equipo compuesto de campeones y nos vamos a enfrentar a ellos con mucho respeto. Vamos a jugar contra los mejores del mundo. Esperamos una España que jugará muy bien, con un equipo muy fuerte y que va a ser muy complicado".

Mark Milligan, que fue baja frente a Holanda, es duda para el choque, mientras que el veterano Mark Bresciano también podría tener descanso de inicio en el once de Australia, que fue la primera selección en llegar a Brasil 2014.

Además, hay que reseñar que se trata de la segunda vez que España juega en Curitiba, aunque para encontrar un precedente hay que marcharse hasta 1950. En aquella ocasión, un 25 de junio, la Selección se impuso a Estados Unidos por 3-1 en aquel primer Campeonato de Brasil.