Duelo número 50 entre España y Portugal, mirando de reojo a 2025

Una vez más, España y Portugal se ven las caras. Será el partido 50 que enfrente a ambas selecciones absolutas. Han pasado casi 28 años desde aquel 26 de noviembre de 1995 en el que se midieron por primera vez en Toledo. Muy lejos quedan también resultados como ese 9-2 o el 21-0 de su segundo enfrentamiento, un año después. "Contra Portugal no hay amistosos" es el mensaje que envía la seleccionadora, Clàudia Pons, y que ha calado en el grupo.
En Verín (18:30 horas, Teledeporte) no hay un título en juego, pero sí en primer paso hacia el gran objetivo de ambas selecciones: el Mundial 2025. Todas las miradas apuntan a ese torneo y para llegar a él en las mejores condiciones hay que sentar unas sólidas bases. España las tiene, las de la selección tricampeona de Europa, pero no puede conformarse. Hay que seguir incorporando nuevas jugadoras y puliendo "los detalles", como apunta la seleccionadora.
En esa nueva hornada de jugadoras están Laura Uña y Laura Fernández, que se enfundarán por primera vez la camiseta en un partido oficial, aunque ya han trabajado en otras ocasiones con la selección absoluta. Junto a ellas, las Silvia, Peque, Dany, Lucía o Mayte, entre otras, mimbres de ese bloque triunfador, buscarán seguir haciendo crecer a esta selección que hy llenará el Municipal de Verín, donde ya se encuentran agotadas las entradas.