Duelos directos en Segunda División femenina
Se mantiene la igualdad en los tres grupos de la categoría
El liderato del grupo primero de la Segunda División femenina se pondrá en juego en el Manuel Busto, donde El Gaitero Rodiles y el Bembrive vigués, a la sazón los dos máximos realizadores del grupo, se juegan algo más que tres puntos. El tercero en discordia, el Grupo FORMA-T Vilalba, donde dos de sus jugadoras brillaron en los amistosos de la selección sub-19 ante Finlandia, se enfrenta a un CD Segosala al que solo aventaja en cinco puntos y que se encuentra a las puertas de la cuarta plaza.
Triunvirato de perseguidores en el grupo primero
El Majadahonda FSF/Afar 4 de Adri Martiño busca la regularidad perdida ante el CD Ávilasala Ávila Auténtica, que lucha contra los elementos para preservar su categoría. Igualadas a puntos con las majariegas se encuentran el CDE Leganés Masdeporte y el Valdetires Ferrol. Las primeras visitan a un Viaxes Amarelle que no puede alejarse más de la salvación y un CDE Muslera cántabro en las mismas circunstancias que la escuadra herculina, una vez que el Futsi Atlético Navalcarnero recibe al ya desahuciado Gijón Fútbol Femenino.
El fin de semana se completará con sendos duelos directos en la zona media, así el Ourense Ontime se medirá al dependiente del ARRIVA AD Alcorcón, mientras que el Save Family Mioño hará lo propio con el equipo que le precede en la tabla, el FC Meigas herculino.
Con la directa en el grupo segundo
El PH-Quirogel AE Penya Esplugues de Jacob Bustamante prosigue con su raudo tránsito hacia el campeonato liguero del grupo segundo, en una jornada en la que su rival será un Osasuna Futsal que apura sus opciones de conservar la categoría. Un escalón pro debajo de las catalanas transita el Wanapix Aldelis InterSala 10 Zaragoza de Nano Modrego, que se erigirá en juez y parte en la lucha por la cuarta plaza en la que se halla inmerso el Autoescola Urgel Linyola. Después de dos derrotas seguidas, el CD San Pablo-Eivis ibicenco recibe al Somriu FS Ripollet, que tras su última derrota ha visto reducido su colchón de puntos sobre sus perseguidores en la parte alta.
Al filo de la navaja
El CD Promesas EDF riojano, colista a 16 puntos de la salvación, visita la cancha del AECS L’Hospitalet con la obligación de sumar un triunfo que le permita tener opciones de mantenerse en la categoría, en función del resultado que cosechen tanto el CET 10 de Barcelona, como el SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia, que se miden al Entrerríos Zaragoza y al Feme Castellón respectivamente.
El Teidaya Arico tinerfeño, después de tres derrotas consecutivas intentará aferrarse a la permanencia ante un Grupo Reciclarte César Augusta, que acumula cinco jornadas sin vencer. La jornada se completa con un duelo directo con la octava plaza en juego, entre la UDC Txantrea y el CN Caldes.
Los colíderes del grupo tercero a mantener la pugna
Nueva jornada para tratar de romper el coliderato de un grupo que mantienen el Ceuta AD y el Almagro FSF. Las de Víctor Cachón esperan olvidar de una vez por todas las dos derrotas consecutivas que dilapidaron su renta ante una UD Playas de Málaga que lucha por la salvación. Por su parte, las almagreñas reciben al ya descendido CDE Fuenlabrada. No demasiado lejos de ellas, el CD Chiloeches intentará mantener su buen momento ante una SD Hispania Yecla que marca la salvación con 21 puntos.
Momento clave
El Mora FSF-IMTO, que cuenta con un partido menos, visita al Martos FS Jaén Paraíso Interior, quinto clasificado, con la obligación de regresar a la senda del triunfo y apurar sus opciones de salvación. En la misma tesitura se encuentra la UDAF Afanion de Albacete que vivirá un competido derbi entre castellanomanchegas ante el Salesianos Puertollano.
Cuarto puesto
El CD Rivas Futsal recibe a una UD Azuqueca que llega con dos derrotas seguidas. Última oportunidad de las azudenses para acercarse al cuarto puesto de las madrileñas, que vienen de caer ante un San Fernando, que con dos partidos menos, sigue aspirando a la cuarta plaza. Las del corredor del Henares se miden a domicilio al Colegio San José. La jornada se completará con un derbi atractivo entre ciudades autónomas, entre el Luis de Camoens y el Melilla CD Torreblanca.
CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE LOS TRES GRUPOS DE SEGUNDA FEMENINA