Actualidad

Duelos por arriba y por abajo en Segunda División

Cuatro de los cinco primeros clasificados se citan en la decimonovena jornada, que también vivirá varias batallas por escapar de la zona de descenso

Vie, 14/02/2025 - 09:10

Cada jornada en Segunda División es una cuestión de fe. A veces rezan los de arriba y, la mayoría de veces, lo hacen los de debajo. La decimonovena fecha tiene la particularidad de que cuatro de los cinco primeros clasificados se enfrentan entre sí para dinamitar una vez más la zona de ascenso. Por su lado, la de abajo, la del descenso, continúa con su incertidumbre constante en una carrera sin freno ni pausa. 

El viernes se dará el pistoletazo de salida con uno de los choques más emocionantes (21:00 horas): el Real Betis recibe al Melistar, imbatido en los últimos seis partidos. A favor de los verdiblancos está la virtud de ser líder en solitario. Los de la ciudad autónoma, ávido de engancharse a los favoritos. El sábado, a las 18:00 horas, nos moveremos al otro extremo de la clasificación para comprobar si uno de los dos, Unión África CeutíADC Lugo Sala, se hunde hacia el descenso o acumulan fuerzas y oxígeno de cara el futuro.

A esa misma hora, dos partidos más se concentran. En idéntica línea, el UD Ibiza Gasifred, todavía en zona roja, tiene una oportunidad ante el Barça Atlètic para nadar hacia la orilla, que va y viene, como es costumbre. Por su lado, el Málaga Ciudad Redonda va a rascar mucho si consigue ganar a domicilio al Zambú CFS Pinatar. Los resultados le pueden favorecer en la zona alta por la proximidad entre sus adversarios en la zona de ascenso.

Otro ramillete de tres careos se desarrollarán a las 18:30 horas. El más interesante, si miramos la clasificación, es el Family Cash Alzira contra el Entrerríos Zaragoza en tierras valencianas. Ninguno de los dos está en su mejor momento. Dos empates seguidos para los de la Comunitat (uno momentáneo, pues está suspendido) y dos derrotas consecutivas para los maños. En esa progresión está el Sporting La Nucía, con motivación tras acercarse al penúltimo clasificado sin querer comprobar que su rival, el Levante, está más arriba, cuarto.

El Sala 5 Martorell, muy irregular en los últimos meses, recibe al Inagroup El Ejido, con idéntico despiste: una victoria y cuatro derrotas en las últimas cinco fechas. No es fácil anticipar lo que puede pasar. Por último, a las 19:00 horas finalizará el carrusel entre O Parrulo Ferrol y CD Leganés retransmitido en directo por rfef.es. En juego tres puntos, los mismos que les separan en la tabla. Poca emoción más cabe.

Más noticias relacionadas