Ebro se une a la Selección Española como nuevo socio patrocinador oficial
La alianza con la marca de automóviles refuerza los valores compartidos con el equipo nacional y se extiende, hasta 2028, a los combinados absolutos femenino y masculino, así como a la Selección Española sub-21
Todo un símbolo de la industria automovilística española se une a la Selección en una alianza de valores compartidos, orgullosa tradición y espíritu de seguir ganando en el futuro.
Ebro se convierte así en socio patrocinador oficial de la Selección Española, vigente campeona del mundo femenina y de Europa en lo que a la Absoluta masculina se refiere, que este mes de junio defenderá también sus laureles en la final a cuatro de la UEFA Nations League.
El acuerdo firmado este miércoles en la Ciudad del Fútbol entre el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el CEO de Ebro, Pedro Calef, convierte a la marca española en el vehículo oficial de la Selección hasta el el mes de agosto de 2028 (prorrogable hasta 2030), cubriendo torneos tan importantes como la Eurocopa Femenina de este verano en Suiza, el Mundial masculino del próximo año, el femenino en 2027 o el Campeonato de Europa sub-21, entre otros grandes acontecimientos deportivos internacionales.
Durante el acto que ha sellado el compromiso con Ebro, el presidente de la RFEF ha podido conocer en la Ciudad del Fútbol las variantes híbridas enchufables de la gama s700 y s800, unos vehículos con una tecnología de vanguardia y que se ensamblan en la Ebro Factory de la Zona Franca en Barcelona, como símbolo de la reindustrialización de este emblemático lugar productivo de nuestro país.
Por todo ello, Louzán ha celebrado el acuerdo señalando que "la incorporación a la Selección de una marca como Ebro con tanto arraigo en nuestra historia, es una magnífica noticia para el fútbol español. Esta colaboración va más allá de un patrocinio: es un símbolo de confianza en el futuro y en el poder de unir tradición e innovación. La Selección Española no sólo es un referente en el fútbol, sino también un símbolo de unidad y perseverancia. Estamos encantados de asociarnos con una marca nacional que refleja estos mismos principios”.
En el mismo sentido, Pedro Calef ha subrayado que este acuerdo de patrocinio se enmarca en el compromiso de Ebro con el deporte y la sostenibilidad, reforzando valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el progreso compartido, pues “volver al camino con Ebro es también volver a creer en lo nuestro. Apostamos por una movilidad limpia, cercana y con identidad. Patrocinar a la Selección es otra forma de decir que volvemos con más fuerza que nunca”.
Nacida a mediados del siglo pasado en nuestro país, la marca Ebro ha regresado recientemente al mercado automovilístico en una nueva etapa centrada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos sostenibles. La firma apuesta por la producción en España de modelos que funcionen con energías limpias como elemento indispensable del avance de nuestra sociedad hacia una movilidad más sostenible y una economía más verde.
El equipo de todos los aficionados y aficionadas de España se alía así con un símbolo de nuestra industria automovilística, reafirmando la conexión con su gente y una pasión compartida por el fútbol con el orgullo de un país que mira al futuro sin olvidar su historia.





