Actualidad

EBSL SUPERFINAL | España se proclama CAMPEONA DE EUROPA al vencer a Italia por dos goles a cero.

España se impone a Italia en la arena de Cagliari por dos goles a cero en la Superfinal de la EBSL, para proclamarse CAMPEONA DE EUROPA.

España se impone a Italia en la arena de Cagliari por dos goles a cero en la Superfinal de la EBSL, para proclamarse CAMPEONA DE EUROPA.

En un partido que ha dominado de principio a fin, España se ha proclamado CAMPEONA DE EUROPA, al imponerse a Italia por dos goles a cero en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League que se ha disputado en Cagliari.

Comenzó el partido alto de revoluciones en los primero minutos, consciente Italia de que sus opciones pasaban por un partido de ‘ida y vuelta’, con ocasiones de Veccione para las trasalpinas y de Cris y Manau para España.

Pero el equipo de Christian Méndez juega de memoria y, poco a poco, impuso su juego habitual de control que tan buenos resultados le ha venido dando durante todo el torneo. Y fruto de ese dominio, a falta de cuatro minutos Carol Gonzalez logra el primero para España, al conectar un imponente derechazo tras un saque de esquina.

Con el 1-0 se marchó el partido al descanso, sin conceder más ocasiones la Selección que un lanzamiento lejano de la goleadora Veccione en los últimos segundos y que salió lamiendo el travesaño de la portería defendida por Laura Gallego.

El segundo periodo fue un monólogo absoluto de las españolas, sin conceder ninguna opción a la Azzurra y con un par de ocasiones de Jessica y Natalia para haber aumentado la renta.

Salió Italia en el tercer tiempo con algo más de intensidad, pero sin lograr inquietar en exceso la meta de Laura. Y con el equipo local tratando de lograr el empate a la desesperada, fue de nuevo Carol quien puso la puntilla y acercó más aún a España al título continental con menos de cuatro minutos por jugar.

De ahí hasta el final del partido continuó el monólogo de una Selección Española que ha hecho méritos más que sobrados en todo el torneo para alzarse con el título continental.

Las jugadoras que han logrado el Campeonato Europeo, bajo la dirección de Christian Méndez y Jesús Sánchez han sido: Laura Gallego, Jenny, Manau, Andrea Mirón, Corbacho, Jessica, Jou, Fanjul, Lorena, Sara Tui, Cris, Carol González, Natalia, Alcaide.

GALARDONES INDIVIDUALES

Adriana Manau ha sido designada como MVP del torneo, y Laura Gallego mejor guardamenta.

RESULTADO y GOLEADORAS: ESPAÑA (CAROL 2) ; ITALIA 0.

PARCIALES: 1-0; 1-0; 2-0