Actualidad

Echa a andar el sueño mundialista con destino a Rusia 2018

La Selección española conocerá el próximo 25 de julio sus rivales para una fase de clasificación que ya ha comenzado en el continente asiático
Dom, 15/03/2015 - 09:16

Se llama Chiquito do Carmo, sus amigos le conocen como Quito y juega en la selección de Timor Oriental, feliz después de su goleada por 4-1 ante Mongolia. A este futbolista timorense le ha cabido el honor de marcar el primer tanto del Mundial de Rusia 2018. Ojalá que dentro de 39 meses sea un futbolista de la Selección, como ocurrió en Sudáfrica, quien marque el último.

El partido disputado en el estadio Municipal de la capital timorense de Dili ha sido uno de los seis encuentros con los que se ha dado el pistoletazo de salida a la fase de clasificación para un nuevo Mundial, apenas ocho meses después de que se disputase la final del último.
 

La ciudad rusa de San Petersburgo albergará el sorteo de la fase de clasificación de la zona UEFA

La Selección española con conocerá hasta el próximo 25 de julio sus rivales para el clasificatorio que saldrán del sorteo a celebrar ese mismo día en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Mientras, los hombres de Vicente del Bosque viven concentrados en llegar a la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 para lo que necesitarán de un buen resultado en el próximo compromiso frente a Ucrania del 27 de marzo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. 

Una cita importante que coincide en el mismo mes en el que al otro lado del globo selecciones como Brunei, India, Yemen, Camboya o Bután, en la foto, intentan hacer realidad también su sueño mundialista

Foto: © AFP / FIFA.com