El arbitraje español, referencia mundial una temporada más
El fútbol sala tendrá cinco colegiados internacionales esta campaña
España sigue siendo una referencia en el fútbol sala en todos los aspectos y uno de ellos es el del arbitraje. Una temporada más, los colegiados españoles volverán a estar presentes en las grandes competiciones internacionales. Juan José Cordero Gallardo, Alejandro Martínez Flores, David Urdanoz Apezteguia, Pablo Delgado Sastre y Javier Moreno Reina son los árbitros que mantienen su escarapela FIFA en esta temporada 2022-23.
Y sus próximos compromisos serán muy pronto. Moreno Reina ha sido designado para dirigir encuentros en el Campeonato de Europa sub 19 que se disputará en Jaén del 4 al 10 de septiembre, mientras que Urdanoz Apezteguia estará presente en la Continental Futsal Championship que se disputará en Bangkok del 11 al 16 de septiembre con selecciones asiáticas, africanas y europeas.
La temporada pasada los árbitros españoles ya lograron algunos hitos destacados, como la presencia de una pareja en el Mundial por primera vez (Cordero Gallardo y Martínez Flores) y la designación de tres colegiados para el Campeonato de Europa, uniendo a Urdanoz Apezteguia a los dos mundialistas.
Los colegiados de Primera y Segunda división han completado este mes de agosto un seminario de preparación en Las Rozas, en el que Luis Rubiales entregó los galardones a los mejores de la temporada 2021-22. Además, el CTA mantendrá este lunes una breve reunión con los entrenadores de Primera división para tratar las modificaciones reglamentarias y el criterio a seguir en jugadas de interpretación.