Actualidad
10 Marzo 2023

El área de Integridad de la RFEF crece y se desarrolla a pasos agigantados

El objetivo principal del departamento de Integridad es fomentar las buenas prácticas en el fútbol, trabajando con las autoridades españolas competentes en la materia, con la UEFA, con la FIFA y con el sistema de detección del fraude

Durante el año 2018, con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, se aprobó un Plan Global de Integridad, unido a las mejores prácticas de UEFA y FIFA, cuyo objetivo es cubrir a todas las competiciones federativas en la protección del fútbol.

Desde el área de Integridad se ha impartido sesiones, en el último tramo del año 2022, a todos los equipos que militan en las competiciones de Primera División de fútbol profesional femenino, Primera Federación de fútbol femenino y Primera Futsal.

Durante el inicio de año del 2023, concretamente el 12 de enero, el departamento de Integridad inició su recorrido en una de las competiciones más importantes de la casa del fútbol español, la Primera Federación. 

Los clubes que han recibido estas ponencias han señalado que ven a la RFEF como: "Un aliado frente a las conductas indebidas, fraudulentas y delictivas que se llevan a cabo, en ocasiones, en el mundo del deporte".

La RFEF junto al departamento de Integridad han apostado por implementar un formato de sesión totalmente novedoso que ha despertado la atención de jugadores, directivos y staff de los equipos.

Uno de los objetivos del departamento de Integridad es realizar una labor divulgativa e informativa combinada con la interacción, además de poner a disposición nuestro canal de consultas.

En definitiva, la RFEF ha tratado de llegar a más gente desde el acercamiento, que tan positivamente, tras el trabajo realizado, ha conseguido un vinculo con los protagonistas de las competiciones para defender un fútbol seguro de la mejor calidad.

La RFEF sigue con su apuesta por el desarrollo, crecimiento y buen hacer del fútbol a través del departamento de Integridad que luchará para que todos los clubes españoles caminen hacia un fútbol limpio.