El Atlético de Madrid estará en la final de la Champions League
Tanto Neuer como Oblak fueron protagonistas de un intenso encuentro. A la sucesión de paradas hay que añadir que cada guardameta detuvo un penalti que fue decisivo para su equipo, mucho más para el club colchonero.
Partido intenso para los aficionados, pero sobre todo desde el punto de vista táctico. El aluvión preparado por Pep Guardiola que salió con un equipo ultraofensivo fue repelido, una y otra vez, por el entramado defensivo y de solidaridad extrema de Diego Pablo Simeone.
La cascada de ataque alemana inicial tuvo su fruto en un tanto inicial del futbolista español Xabi Alonso, cuyo lanzamiento de falta tocó en un defensa y despistó a Oblak. Sin embargo, en el segundo tiempo respondió Griezmann tras un gran pase de Fernando Torres que lo dejó solo ante Neuer. En los últimos minutos, Lewandowsky acortó diferencias pero la solidez defensiva del Atlético aguantó hasta el final.
Ya hay un finalista español en la final de Milán. El primer paso para tener cuatro finalistas españoles en las dos finales europeas está dado.
Bayern Munich: Neuer, Ribery, Javi Martínez, Lewandosky, D.Costa (73' Coman), X.Alonso, Boateng, Lamb, Vidal, Muller, Alaba
1-0: Xabi Alonso
1-1: Griezmann
1-2: Lewandosky