Actualidad

El Atlético Navalcarnero cierra su pase a la final de los playoffs desde el punto de penalti

Tras el empate al término del tiempo reglamentario (2-2), la eliminatoria se decidía desde el punto de seis metros en favor del conjunto madrileño

Sáb, 13/06/2026 - 18:35

Ale de Paz ponía la primera ocasión del encuentro en un libre directo desde quince metros que atajaba Bea Parrón sin mayor problema. Las llegadas de peligro se hacían de rogar en un duelo con muchas rotaciones y poco lugar a la sorpresa. Laura Córdoba ponía a prueba en un mano a mano a Elena y, a renglón seguido, Bea Parrón ponía en apuros a la guardameta local con un envío en largo al área. 

A cinco minutos del final primer acto, tras un robo de balón en mitad de cancha, Irene Córdoba remataba a la madera. En una incorporación de Bea Parrón al ataque de las madrileñas, Irene Córdoba habilitaba al segundo palo a Laura para que esta rematara al fondo de las mallas (0-1)

Ya en el segundo tiempo, en un robo de balón del Poio Pescamar, Ale de Paz, deparaba una contra en superioridad, que transformaba en gol la nedense (1-1). Las rojiblancas se cargaban, poco después con cuatro faltas, aunque volvían a poner cerco sobre la portería defendida por Elena, que además protagonizaba una jugada clave en un envío desde cancha propia que se estrellaba en la madera. 

La tensión y el cansancio comenzaban a causar mella en el tramo final del tiempo reglamentario, en un duelo que apuntaba a prórroga. Rafa Pato forzaba la quinta falta del Navalcarnero que conllevaba la expulsión por doble amarilla de Ari. Tras sendos palos de Carolina Bravo y Chuli, en superioridad numérica, Irene Córdoba montaba una contra desde cancha propia que definía con un disparo cruzado (1-2)

Pese a ello y tras tiempo muerto y su correspondiente saque de centro, Carolina Bravo devolvía de nuevo las tablas al luminoso para desembocar en una nueva prórroga, con ambos equipos con cinco faltas. Sin mayores sustos se dilucidaba el primer tiempo de la prórroga, donde Poio y Futsi intentaban no conceder errores a su rival. 

En la segunda mitad las de Ángel González parecían poner cerco a la portería pontevedresa en los primeros compases y haciendo buena su presión alta. Como en el primer duelo, el segundo punto hubo de resolverse desde el punto de penalti y con el mismo resultado, un Poio iniciando la tanda, pero que no acertaba a superar al conjunto rojiblanco que defenderá el título en la final de los playoffs. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Poio Pescamar: Elena, Martita, Débora, Carolina Bravo y Rafa Pato (quinteto inicial). También jugaron: Ale de Paz, Noelia Montoro, Carolina Pedreira, Chuli y Candela.

Futsi Atlético Navalcarnero: Bea Parrón, Laura Córdoba, María Sanz, Marian e Irene Córdoba. También jugaron: Ari, Livia, Patri Blázquez, Leninha, Luchi y Marta Balbuena. 

Árbitros: Noelia Gutiérrez e Iván López amonestaron con cartulina amarilla a Patri, Blázquez Leninha, Fabi y expulsaron con doble amarilla Ari en el Atlético Navalcarnero. Por su parte, amonestaron con cartulina amarilla a Débora, Carolina Bravo y Luis López-Tulla en el Poio Pescamar.

Goles: 0-1 Laura Córdoba (16'). 1-1 Ale de Paz (26'). 1-2 Irene Córdboa (38'). 2-2 Carolina Bravo (38'). 

Penaltis
1-0, Chuli. 
1-1, Luchi.
2-1, Carolina Bravo.
2-2, Marian.
2-2, Ale de Paz.
2-3, Laura Córdoba. 
2-3, Rafa Pato.
2-4, Irene Córdoba.
 

 

Más noticias relacionadas