Actualidad
23 Mayo 2023

El Atlético pone fin al sueño del Alhama con goleada (0-4)

El equipo rojiblanco se convierte en el primer finalista de la Copa de SM La Reina – Iberdrola tras vencer al Alhama CF con goles de Sonia Majarín, Estefania Banini, Eva Navarro y Hanna Lundkvist

La final four de la Copa de SM La Reina levantó el telón bajo la lluvia de Leganés con la semifinal que enfrentó a Alhama CF y Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco dominó el partido de principio a fin y consiguió con claridad el pase a la gran final del sábado.

Apenas pasaban cinco minutos de partido cuando Sonia Majarín sorprendió a todos los asistentes al Estadio Butarque con un disparo cruzado con la zurda, que dibujó una parábola perfecta hasta la misma escuadra de la portería de una Laura que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido. El gol dio la tranquilidad necesaria al Atlético de Madrid para manejar el partido a su antojo. El nuevo Amberes RFEF rodaba con velocidad en un césped regado por la lluvia, las combinaciones del equipo de Manolo Cano eran rápidas y se sucedían las ocasiones.

El Alhama Intentaba deshacerse del dominio atlético cuando en el minuto 36, Estefanía Banini, con una jugada calcada a la del primer gol, lograba el segundo tras aprovechar un pase de Ajibade, recortar a una rival, y colocar el balón con la derecha de nuevo en la escuadra.

Dos cañonazos atléticos tumbaron al Alhama y pusieron el 0-2 en el marcador con el que el partido se fue al tiempo de descanso.

La segunda parte parecía comenzar con distinto guión hasta que en el minuto 57, Eva Navarro, que había saltado al campo en el descanso, aprovechó un error en defensa de Lena para definir a la perfección y terminar con las esperanzas del equipo murciano. No sería el último gol rojiblanco. Hanna Lundkvist aprovechó un espectacular pase en profundidad de Lucía Moral para batir a Laura en el minuto 74. 

Un gran partido del Atlético de Madrid terminó con el sueño copero de un Alhama que ha hecho historia esta temporada en la competición. Al finalizar el partido las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo murciano recibieron el cariño de la afición y sus rivales en una noche que nunca olvidarán.

Pincha aquí para ver la celebración de las colchoneras tras clasificarse para la final

El equipo de Manolo Cano continúa imbatido en la presente edición de la Copa y ya espera rival para la gran final del próximo sábado. El Atlético de Madrid busca la segunda Copa de SM La Reina para sus vitrinas.

 

FICHA TÉCNICA

ALHAMA CF (0)  : Laura, Olivia, Lena, Judith (c), Jade (Boluda 90´), Astrid (Pinel 69´), Kuki (Clara 83´), Aldrith, Marina, Lucía M., Xaxa (Natalia 90´)

EntrenadorRandri García

ATLÉTICO DE MADRID (4): L. Gallardo (c), Van Dongen, S.Majarín, Maitane (Irene Guerrero 46´), Menayo, Ajibade (E.Navarro 46´), Bárbara (Lucía Moral 72´) , M.Cardona (Moraza 66´), Medina, Banini (Staskova 77´), Lundkvist.

Entrenador: Manolo Cano

GOLES0-1 (5´) Sonia Majarín de disparo cruzado desde fuera del área; 0-2 (37´) Estefanía Banini desde la frontal del área; 0-3 (57´) Eva Navarro dentro del área aprovechando un error en defensa del Alhama; 0-4 (74´) Hanna Lundkvist definió a la perfección tras un pase en profundidad de Lucía Moral.

ÁRBITRA: Zulema González González: Mostró tarjeta amarilla a Maitane (7´). 

Árbitras asistentes: RMatilde Estévez-García y Nahia Alonso Fernández

Cuarta árbitra: Paola Cebollada López

 

ESTADIO: Primera semifinal de la Copa de SM La Reina celebrada en el Estadio Municipal Butarque de Leganés.