Actualidad
23 Julio 2023

El Cacereño Femenino Playa consigue su primer título tras vencer por 1-2 al CD Higicontrol en la Supercopa.

A la tercera fue la vencida y el Cacereño logró su primer título en la Supercopa, tras haber sido derrotado por el CD Higicontrol en la Final Four del Campeonato de España y en la Copa Federación.

En esta ocasión sí se cumplió el refrán y a la tercera fue la vencida: el Cacereño logró su primer título en la Supercopa, tras haber sido derrotado por el CD Higicontrol en la Final Four del Campeonato de España en Rota (Cádiz) y en la Copa Federación, también disputada en Melilla.

Vuelve a ver AQUÍ la SUPERCOPA

No fue muy distinto en esta ocasión el guion al de los anteriores enfrentamientos: un partido muy igualado y en que solo pequeños matices hicieron decantarse la victoria del lado de las melillenses. Hay que recordar que en las dos anteriores finales el resultado había sido el mismo: empate a dos al finalizar el tiempo regular y la prórroga, y victoria por 5 goles a 4 para el Higicontrol en la tanda de penaltis.

No terminó en esta ocasión el primer periodo con empate a cero porque, a menos de dos minutos de su conclusión, un balón cabeceado por Edna al larguero caía a los pies de la internacional Corbacho, que lograba superar a Laura para adelantar al Cacereño. Pudo empatar de inmediato Bárbara, pero el palo se lo impidió y el reloj culminaba su cuenta atrás de doce minutos para enviar a ambos equipos al banquillo.

De vuelta a la arena, no hubo de esperar mucho tiempo el Higicontrol para logra la igualada: no había transcurrido un minuto cuando la internacional inglesa Clark remachaba bajo palos un lanzamiento de Jessi y ponía el 1-1 en el luminoso del Campo 1 de la Playa de San Lorenzo. Pese a las ocasiones para ambas escuadras, el tanteador se mantendría inalterable durante el segundo periodo.

Y todo parecía encaminado a ir de nuevo a la prórroga cuando, a falta de menos de un minuto para la conclusión del tercer y último tiempo, una falta por mano de Adri a doce metros de la portería de Laura Gallego se convertía en una clara oportunidad para las extremeñas. Herrero asumió la responsabilidad del lanzamiento y logró el gol que daba a las del hoy ausente Ernesto Sánchez su primer y merecido título, la Supercopa de Fútbol Playa.

En la entrega de galardones acompañaron al Presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, y de la Real Federación Melillense D. Diego Martínez, el tesorero de la RFEF Eduardo Bandrés, el Director de Fútbol Playa de la RFEF D. Raúl Sus y el seleccionador nacional, Christian Méndez. También estuvo presente el Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, D. Miguel Ángel Fernández.

CD HIGICONTROL MELILLA: Laura, Andrea Mirón, Belkiri, Clark, Lorena, Cuberes, James, Bárbara, Adri, Jessi, Carol González y Natalia Cuadrado. Entrenador, Sidi Omar.

CACEREÑO FEMENINO PLAYA: Delia, Corbacho, Yoli, María Jesús, Edna, Natalia, Yaye, María Herrero, Santibañez y Carmen

Parciales: 0-1; 1-1; 1-2.

Resultado: CD HIGICONTROL 1 (Clark) - CACEREÑO FEMENINO PLAYA 2 (Corbacho y Herrero).