Actualidad

El campeón comienza la Champions con tablas en Roma (1-1)

El conjunto azulgrana se adelantó con un tanto de Luis Suárez pero se encontró con un golazo desde el centro del campo de los italianos de la Roma
Mié, 16/09/2015 - 21:26

El Olímpico vio el estreno del vigente campeón de la Copa de Europa ante el equipo local de la AS Roma. Como siempre en Italia, y más con Luis Enrique en el banquillo visitante del estadio romano, el encuentro se vivió con toda la intensidad. Eso sí, el FC Barcelona presentó sus argumentos habituales, con el peligro siempre del balón en los pies, con la presencia en ataque de los Iniesta, Rakitic, Suárez, Messi y Neymar. El dominio del juego se materializó en el minuto 21 con un cabezazo del uruguayo Suárez, que remató una jugada de Rakitic.

A partir de ahí, el juego no cambió pero mientras los españoles no encontraban puerta, un disparo lejano de Fiorenzi valió el empate en el marcador para delirio de la grada romana, cuando se cumplía la media hora de juego.

Aquí tienes los detalles del Grupo E en la Fase de Grupos de la Champions

Tras el descanso, el FC Barcelona se encontró con la mala noticia de la lesión de Rafinha, de la que trató de recuperarse en juego. Lo intentó Messi, en la mejor ocasión de la segunda mitad para el argentino Leo Messi, que estrelló un balón en el travesaño a falta de algo más de diez minutos del final. También la tuvo Iniesta, aunque la Roma amenazaba a la contra y robaba el balón cuando podía para intentar jugar hacia la meta del Barça. Al final, ni uno ni otro pudieron hacer gol, a pesar de que Alba lo tuvo a punto en el último minuto, y se repartieron un punto cada uno en la primera jornada de la fase de grupos.

Foto: UEFA