Actualidad
02 Marzo 2023

El colectivo arbitral se muestra unido y defiende su honor

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el Presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo han comparecido ante los medios en la Ciudad del Fútbol acompañados por más de 240 representantes del colectivo arbitral

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el Presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo han comparecido en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol acompañados por más de 240 representantes del colectivo arbitral.

Ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que está implicado un ex-vicepresidente de Comité Técnico de Árbitros, la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros han querido, en palabras de Andreu Camps "dar las máximas explicaciones objetivas posibles que no puedan dañar cualquier investigación que se esté realizando y no emitir juicio de valor que compete a otros órganos e instancias", poniendo de manifiesto que "esta RFEF pondrá a disposición de cualquier entidad, como lleva haciendo desde el primer día, toda información que sea relevante para aclarar, investigar o sancionar a cualquiera por el que tenga potestad para hacerlo".

Por su parte, el presidente del CTA ha querido dejar claro que "no se puede dudar de la honorabilidad de los árbitros" y que se va "a llegar hasta el final de esta investigación". Ha definido los hechos como "una vergüenza que hay que limpiar a base de honestidad"

 

Antes de las preguntas de los periodistas, el árbitro internacional José María Sánchez Martínez leyó un manifiesto acompañado en el escenario por todos los árbitros y árbitras principales internacionales, en nombre de todo el colectivo arbitral (delegados de partido, ex-árbitros y todo el arbitraje español). En él expresó su "más enérgica repulsa ante hechos de este tipo". "Somos los primeros interesados en que la justicia siga su curso y que se depuren las responsabilidades pertinentes". Añadió que "las supuestas acciones individuales de una persona que en su día formó parte de esta casa, no pueden manchar de esta manera tan dolosa nuestra imagen y la honorabilidad de este gran colectivo que durante muchos años y generaciones hicieron grande al arbitraje español". 

Sánchez Martínez: "Actuaremos como siempre lo hemos hecho, como un colectivo unido".