Actualidad
22 Diciembre 2023

El corazón de la Selección Asturiana

Paula Redruello ha jugado con la Selección Asturiana desde benjamín y este es su último año vistiendo esta camiseta

Con el brazalete puesto y con la misma ilusión que siempre Paula Redruello ha saltado al campo para disfrutar de su último baile con la Selección Asturiana. La carrera futbolística de Paula comenzó en su tierra con el CD Mosconia. De ahí fue creciendo y evolucionando hasta ser convocada en benjamín con Asturias. Actualmente, ha sido la capitana de esta Selección en los Campeonatos de España Autonómicos para poner un cierre de oro a esta historia de amor.

Ella misma reconoce que su vida siempre ha estado ligada al fútbol. "Yo siempre estaba con un balón en los pies desde muy pequeñita", recalca. Además, solo tiene buenas palabras acerca de la Selección Asturiana: "es un privilegio defender estos colores y más este año porque es especial al ser el último". 

Su madre, Ainhoa Fernández, es consciente de la importancia de este deporte para su hija. "Ella era feliz. Le encantaba ir a entrenar y prepararse con las espinilleras, las medias... El ritual previo para ella ya era especial", subraya emocionada. 

Por otro lado, su padre, Miguel Redruello, vio una rápida evolución desde pequeña. "Es un orgullo continuo con ella", destaca. "Como asturiano verla con la camiseta de la Selección Asturiana fue un momento muy especial", afirma. Asimismo, tiene un consejo para todos los padres. "Es importante estar tranquilos, dejar de buscar estrellas y grandes jugadoras. Hay que disfrutar del balón y que pase lo que tenga que pasar"

En un futuro espera seguir creciendo tanto personalmente como en el ámbito deportivo. También, quiere jugar un Mundial con la Selección Española y, si es posible, ganarlo. Unas metas que intentará alcanzar a base de esfuerzo y trabajo.